Décimo aniversario de Mimi wo sumaseba

Este año se cumple el décimo aniversario del estreno de una de mis películas del Studio Ghibli preferidas: Mimi wo sumaseba (Whisper of the hearts). Basada en un manga para chicas de Aoi Hiiragi, la historia cuenta las peripecias de una estudiante japonesa que quiere ser escritoria y decide que el mejor momento para averiguar si es capaz de serlo es antes de unos exámenes importantes. (Nunca se me ha dado bien hacer sinopsis y esta no va a ser una excepción). Mimi wo sumaseba es una pelíucla con mucha magia, con humor y amor. Lo más curioso es que a pesar de eso no la dirige Miyazaki, sino Yoshifumi Kondo, veterano animador que ha estado a la sombra de Miyazaki durante gran parte de su carrera hasta que falleció hace unos años durante el rodaje de Mononoke Hime. También es curioso que Disney no la haya escogido para sacarle beneficio porque es una de las películas que mejor encajaría en la política de la empresa.

Con motivo del décimo aniversario habrá unos actos conmemorativos en la zona de Tama, situada en Tokio, en la que se desarrollan la gran mayoría de acontecimientos de la película. La idea principal es aprovechar la película para promocionar esta zona (supongo que con el visto bueno del estudio). Durante el día 10 a las 10 de la mañana, las 1000 primeras personas que lleguen harán distintos recorridos donde se podrán ver localizaciones de la película. El día 17 podrá verse la película de forma gratuíta en varios lugares de la zona y, por último, en diciembre la actriz de doblaje que interpretaba a la protagonista y que cantaba el tema final, Country Roads, hará un concierto.

Aprovecharse de un anime para promocionar un lugar… estos japoneses…

La noticia ha sido leída en los siguientes sitios:
Nausicaa.net
Mainichi Daily News

3 comentarios sobre “Décimo aniversario de Mimi wo sumaseba

  1. ¡No, por favor, no mentes a la bicha (Disney)!
    Que no le pongan sus sucias zarpas encima, porque entonces no habrá posibilidad alguna de llegar a verla por aquí algún día… y es una de las películas Ghibli que más ganas tengo de ver.

  2. Bueno, siempre puede caer la breva y que Disney tenga la brillante idea de ceder los derechos. Supongo que aún se tiran de los pelos por dejar escapar una película de Oscar como fue Chihiro.
    Seguro que Cameo, Jonu o quien sea recibirá con los brazos abiertos un descarte de esta gente.

  3. Esta bien chingona esa pelicula, en serio que casi lloro de la
    emocion, y bueno si disney la trae a america, que creo y es
    probable, que al menos le pongan un doblaje decente y acertado, y
    no le pongan voces de niños ñoños o de adultos tratando de ser
    niños. veanla es de lo mejor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s