Studio Ghibli Weblog

Menu

Nuevo ensayo sobre La princesa Mononoke

Alegría por partida doble. Tenemos un nuevo ensayo sobre Studio Ghibli en lengua española escrito por Álvaro López. En esta ocasión se ha propuesto destripar La princesa Mononoke de arriba a abajo. Ya a la venta.

Hace tiempo que no es novedad. Raro es el año en el que no se publican varios libros sobre Studio Ghibli en español. Y en parte eso es posible gracias a personas tan prolíficas como Álvaro (de Generación Ghibli) que, con este volumen dedicado a La princesa Mononoke, se pone a la venta su quinto libro relacionado con Studio Ghibli. Ya está disponible en las tiendas habituales, tanto físicas como en línea.

No he podido verlo por lo que no puedo dar una opinión muy formada. Pero viendo las imágenes que han subido en la web de la editorial y teniendo el resto de sus libros, parece que la tónica será la misma. Gráficamente un libro muy visual y colorido, con imágenes grandes y un repaso exhaustivo y pormenorizado de todo lo que tiene que ver con la obra. 

Muchos éxitos a Álvaro con este libro y espero que vengan más en el futuro. 

Portada libro

Sinopsis

La princesa Mononoke es la película de animación más grande jamás realizada por Hayao Miyazaki para Studio Ghibli. Renovador de los míticos dramas de época de Akira Kurosawa, el filme rompió con todas las convenciones del género y cambió el cine japonés para siempre. Una epopeya de dimensiones épicas, con múltiples niveles de lectura y una profunda filosofía, en la que confrontan la ambición humana y la conservación de la naturaleza en medio de un destructivo conflicto en el Japón medieval. 

En este libro encontrarás todas sus claves, significados, detalles, datos y curiosidades en un recorrido explicado de la película de principio a fin, así como todo su controvertido proceso de producción. Escrito por Álvaro López Martín, autor de libros como El viaje de Chihiro. Nada de lo que sucede se olvida jamás…, El castillo ambulante. Un corazón es una pesada carga o Mi vecino Miyazaki; y del blog de referencia Generación GHIBLI.

Prólogo de Fran García Valiente (iLuTv), el youtuber español más influyente del mundo del manga y el anime.

La princesa Mononoke: los árboles gritan de dolor al morir…
Editorial: Diábolo Ediciones
Autor: Álvaro López Martín
Prólogo: Fran García Valiente (iLuTv)
Idioma: español
Precio: 24,65 €
Formato: 24 x 1 x 17 cm
Longitud: 288 páginas
ISBN: 978–8418320774
Fecha de publicación: 3/6/2022
Web oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.