Studio Ghibli Weblog

Menu

Earwig y la Bruja en cines de España

Vértigo Films ha anunciado la fecha del estreno en cines de Earwig y la Bruja, la última película de Studio Ghibli.

La situación, en general, desde hace un año, es difícil. Y las salas de espectáculos están sufriendo las consecuencias de la pandemia y unas decisiones, cuanto menos, curiosas. No se puede ir al cine o al teatro, pero puedes subir a un tren o autobús abarrotado. No puedes ir a ver un partido de fútbol, pero puedes quedarte en la entrada del estado con más aficionados vitoreando a tu equipo con nula distancia de seguridad. Por es es de elogiar que todavía haya quien confíe en gastar sus recursos en estrenar películas en los cines. Sobre todo ahora que las plataformas digitales están a la orden del día (que se lo digan a Disney).

© 2020 NHK, NEP, Studio Ghibli

Todo este preámbulo sirve como agradecimiento del esfuerzo que Vértigo Films habrá tenido que hacer para que la nueva película de Studio Ghibli pueda verse en cines. La fecha de estreno de Earwig y la bruja será el 30 de abril, un día después del estreno de la película en Japón. Por muy raro que esto pueda sonar.

Desde Vértigo no han dado el número de salas en las que se podrá ver la película.

Aunque esto es una suposición mía, que la película se estrene en abril deja el terreno listo para que las ediciones domésticas estén listas para noviembre. Todavía no se sabe si habrá Salón del Manga y tampoco se sabe cuándo se pondrán a la venta las ediciones DVD y BD de esta película en Japón. Lo primero no supone un gran problema, porque si no es una de las novedades del Salón, estará listo para la campaña navideña; lo segundo es condición sine qua non para que surjan las ediciones domésticas del resto de países.

En este aspecto este título es muy raro. Se estrenó primero en televisión el 30 de diciembre de 2020; posteriormente se ha estrenado en cines en Estados Unidos y Francia, entre otros países; y próximamente se estrenará en cines en Japón y España. No recuerdo haberlo visto nunca.

Sinopsis

Earwig, una niña de 10 años, tiene la habilidad de manipular a los demás para que todos hagan lo que quiera. Huérfana desde bebé, lleva una vida agradable y muy feliz en un hogar para niños donde todos atienden a sus caprichos. Un buen día, un hombre y una mujer de aspecto extraño la adoptan. «Mi nombre es Bella Yaga. Soy una bruja», le dice su nueva madrastra a Earwig. «Te he traído a mi casa porque quiero que seas mi ayudante».

Por su parte, el hombre extraño solo aparece para almorzar. Está siempre de mal humor y tiene la costumbre de decir «No me molestéis». Por primera vez en su vida, Earwig se topará con unas personas que no se rinden ante sus deseos. Vivirá una serie de aventuras y situaciones que harán que descubra el enorme potencial que siempre ha guardado en su interior.

Equipo técnico

Basado en la novela de Diana Wynne Jones
Planificación: Hayao Miyazaki
Guion: Keiko Niwa Emi y Gunji
Realizador: Goro Miyazaki
Música: Satoshi Takebe
Tema principal: No me molestes, interpretada por Sherina Munaf
Versión en inglés: Kacey Musgraves
Productores ejecutivos principales: Isao Yoshikuni y Keisuke Tsuchihashi
Productores ejecutivos: Koji Hoshino y Kiyofumi Nakajima
Producido por Toshio Suzuki
Duración: 82 minutos, aproximadamente

Puedes visitar el espacio dedicado a esta película en la web de Vértigo desde el que te podrás descargar imágenes, el póster y un dosier de prensa.

2 thoughts on “Earwig y la Bruja en cines de España

  1. Me alegra que tenga ya fecha de estreno, esperemos que se estrene en un número de salas reseñable. Eso sí, temo la impresión que me produzca cuando vaya a verla, pero sin duda no faltaré a la cita.

    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *