Concierto de Joe Hisaishi en Londres

De un tiempo a esta parte parece que a Joe Hisaishi le gusta la idea de dar conciertos en Europa. Hace unos días se anunció que se celebrará un nuevo concierto el 19 de septiembre a las 18:30 en el The SSE Arena de Wembley. Junto al maestro estarán The BBC Concert Orquestra y The Crouch End Festival Chorus. No se han anunciado los nombres de los cantantes principales que interpretarán algunos de los temas del concierto. En París, por ejemplo, estuvieron presentes entre otros Mai, hija de Joe Hisaishi.

Las entradas se podían comprar en la web GigsandTours. He usado el pasado porque actualmente no están disponibles. Teniendo en cuenta que se ponían a la venta hoy día 28 de febrero, entra dentro de lo posible que se celebre otro concierto1 y, en consecuencia, haya más entradas.

Trailer: Joe Hisaishi Symphonic Concert: Music from the Studio Ghibli Films of Hayao Miyazaki, Paris.
Fuente: Columbia Artists

De todas formas, si no podéis ir a ninguno de estos conciertos pero queréis vivir de alguna manera la experiencia, tenéis la opción de comprar el DVD/BD de los conciertos celebrados en el Budokan a principios de agosto de 2008. Eventos con una estructura muy similar a los que se han ido celebrando posteriormente, salvo por la presencia de Hayao Miyazaki y Toshio Suzuki, a los que se les puede ver casi al final del mítico concierto. Si tampoco os va bien gastar el dinero en esto, siempre podéis recurrir a internet. Sin embargo, ninguna de estas dos alternativas será igual, ni remotamente, que asistir a uno de estos conciertos. Todos los que hemos tenido la ocasión de vivir esa experiencia os lo asegurará.

Cartel oficial del concierto.

Otros conciertos en Europa

Además del concierto en Londres, Hisaishi ha dado conciertos en otros países del continente:

A España no ha venido ni se le espera, desgraciadamente. Estoy convencido de que, independientemente de la ciudad en la que se celebrase, seríamos suficientes para agotar las entradas disponibles de un concierto (o más).

Leído en “Hibikihajime No Heya”.

Entradas relacionadas


  1. Ya sucedió en París. ↩︎

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s