Comentario sobre el concierto de Joe Hisaishi en el Budokan

Sencillamente espectacular. Hace poco comenté que existía la posibilidad de descargarse el concierto al que, el pasado agosto, se pudo asistir en el Budokan de Tokio. Un concierto donde se repasaban algunos de los temas más emblemáticos que el genial músico compuso para algunas de las películas del Studio Ghibli.

El vídeo, que a día de hoy no está a la venta en DVD/Bluray, tiene poco más de una hora y media de duración.  Aprovechando la ocasión, se contó con la ayuda de un coro y una orquesta que embellecieron, si cabe, algunos de los temas que se pudieron escuchar. Al son de la música, los espectadores podían ver imágenes de las películas del Studio Ghibli en una pantalla gigante. Un espectáculo calculado al milímetro, típicamente japonés. Merece muy mucho la pena descargarse el concierto y, si lo ponen a la venta en CD/DVD/Bluray, comprárselo en el futuro.

Anuncios

10 comentarios sobre “Comentario sobre el concierto de Joe Hisaishi en el Budokan

  1. Fenomenal concierto, me ha encantado el tema de Porco Rosso. Vale mucho la pena y sin duda si algún día sale aquí a la venta (mucho me temo que no) un servidor lo incluirá a su colección. Mi felicitación por este estupendo Blog.

  2. Hace unas semanas vi el concierto y la verdad es que es TODA UNA DELICIA :D Se lo recomiendo encarecidamente a todo fan de Miyazaki y amante de la musica clasica

  3. este concierto eleva tanto a joe como al estudio ghibli al nivel de culto, arte, emocion y sensibilidad por donde se los oiga y vea respectivamente, una exquicites q en combinacion no hay ningun estudio de animacion q pueda compararceles, sencillamente lo mejor.

  4. He visto el concierto en internet varias veces y me emociono cada vez que lo veo. He buscado el DVD/Blu Ray pero no lo hay en Europa (supongo que sí en Japón pero es otra región). ¿Alguien sabe si se va a vender en España? Gracias

  5. @Ametsetan Bizi:
    No sé de qué país eres, pero España comparte región con Japón en cuanto a DVD. La cosa cambia con respecto a los BluRays.

    Dudo mucho que alguna empresa esté interesada en editar el concierto en España.

  6. Gracias Ackman pero yo creía que Japón era zona 3, como el resto de Asia. Soy de España pero de todas formas no encuentro el concierto ni en Amazon UK ni en Amazon US. No conozco páginas japonesas: a lo mejor me puedes recomendar una.

  7. Muchísimas gracias ackman. Ya lo he mirado e igual lo pido aunque es un poco carillo. Si no se lo pediré a una amiga japonesa que va a casa por Navidad. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s