Presentación de Bibioteca Studio Ghibli: La princesa Mononoke

El pasado 17 de febrero inició su andadura el sello Biblioteca Studio Ghibli, una iniciativa de la editorial sevillana Héroes de Papel con la que se quiere lanzar al mercado una colección de libros sobre las películas del Studio Ghibli. El primero de esos libros se centró en una de las películas más conocidas del estudio: El Viaje de Chihiro y su autora fue Marta García Villar.

Meses después se pone a la venta el segundo libro de esta colección, dedicado a otra película dirigida por Hayao Miyazaki muy alabada y respetada tanto por crítica como por público: La princesa Mononoke. La autora de este libro es Laura Montero Plata, autora del recomendable El mundo invisible de Hayao Miyazaki.

Contenidos

Este libro sigue la pauta marcada por el primer volumen de la colección, pero se adapta a las características de la película y a la personalidad de su autora. En esta ocasión el prólogo corre a cargo de Tomm Moore, director de El secreto de Kells (película por la que estuvo nominado al Oscar en 2010). Está compuesto de 10 capítulos:

  • Equipo creativo
  • Punto de partida
  • Influencias
  • Temas
  • Personajes
  • Guion y producción
  • Promoción, traducción y proyección
  • Autorreferencias
  • Ficha técnica
  • Entrevistas
  • El libro culmina con un epílogo, una sección de productos de merchandising, bibliografía y agradecimientos.

Sabiendo lo concienzuda que es Laura, me imagino que habrá desmenuzado el proyecto y le habrá sacado todo el jugo posible.
A nivel de diseño, el libro sigue la línea marcada por el primer volumen y su compromiso de hacer un trabajo respetuoso, con el menor número de imágenes con copyright posible y el uso de ilustraciones originales.

Actualmente, Biblioteca Studio Ghibli: La princesa Mononoke se puede reservar en la web de Héroes de papel. Todos aquellos que lo hagan podrán llevarse tres láminas y unos marcapáginas exclusivos. Además, lo 350 más rápidos tendrán una lámina Kodama limitada y numerada. El libro estará disponible en el resto de tiendas a partir de 3 de noviembre.

Láminas exclusivas

Biblioteca Studio Ghibli: La princesa Mononoke tiene 304 páginas a color, formato 16 × 24 cm., cartoné cosido con hilo y un precio de 24 €1. Si queréis ver el índice de contenidos y un extracto en PDF del libro, podéis descargarlo de la web de la editorial.

Nota de prensa

La princesa Mononoke es la película más desafiante e interesante de Hayao Miyazaki. Con ella, Studio Ghibli batió todos los récords imaginables en Japón y se ganó el favor de crítica y público. La historia, en torno a un guerrero obligado a abandonar su hogar después de haber sido maldito, se sitúa en el corazón del conflicto entre las fuerzas de la naturaleza y las del progreso. Hermosa, triste, y enigmática, esta obra es una carta abierta de Miyazaki al público. En ella, el cineasta volcó sus reflexiones sobre la lectura de la historia, la crisis medioambiental, el odio que anida en el ser humano y la dificultad de sobrevivir en un mundo contradictorio y cambiante. Usando a Ashitaka como guía, nos sumergimos en un universo donde figuras tan dispares como un joven emishi, una chica loba, un monje, una líder implacable y un ser sobrenatural se encuentran para ofrecer un relato fantástico que refleja nuestra realidad contemporánea. Con un virtuosismo técnico sin precedentes, este filme ha sido el más complejo de la carrera de Miyazaki con sus 1.669 cortes y 144.043 dibujos.

En este segundo volumen de la colección Biblioteca Studio Ghibli, Laura Montero Plata explora su universo a través de su contexto, sus personajes, sus temas, sus influencias y sus características artísticas más destacadas, sin olvidar el trasfondo folclórico y su relación con otras artes.

Si os gustó el libro dedicado a El Viaje de Chihiro, no debería haber muchas dudas sobre si comprar este libro de La princesa Mononoke. Si por alguna razón no has podido leer el primer libro de la colección, hazte con este y verás como no tardas en comprarte el de Chihiro. ¡El siguiente libro estará dedicado a Porco Rosso!

Ficha técnica

Título: Biblioteca Studio Ghibli: La princesa Mononoke

Autora: Laura Montero Plata
Prólogo: Tomm Moore
Extensión: 304 páginas
Dimensiones: 16×24 cm
Material: Cartoné cosido con hilo, cubiertas e interior a color.
ISBN: 978-84-947149-5-5


  1. A destacar que tiene el mismo precio que el primer volumen pero con más páginas. ↩︎

GuardarGuardar

Anuncios
Acerca de

Difundiendo la obra del Studio Ghibli desde 2005.

Tagged with: , ,
Publicado en Noticias
One comment on “Presentación de Bibioteca Studio Ghibli: La princesa Mononoke
  1. Neovallense dice:

    Pinta estupendamente, como era de esperar, todo sea dicho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: