Studio Ghibli reabre sus puertas

Tras poco más de 3 años del anuncio del cierre temporal de Studio Ghibli, el pasado 10 de agosto se publicaba una entrada en la newsletter oficial de Studio Ghibli en la que se oficializaba la reapertura del estudio para la producción de largometrajes de animación1.

La ceremonia se celebró el día 3 de julio, y en ella Hayao Miyazaki habló sobre el nuevo proyecto a un reducido grupo de personas implicadas. Personas de confianza y con cargos de relevancia ya confirmados.

Con respecto al resto del equipo2, el plazo de selección del resto de personal finalizó el pasado 20 de julio. Nunca antes habían recibido tantas peticiones, muchas de ellas del extranjero. Sin duda, por mucha fama que tenga Hayao Miyazaki de ser un director difícil, quedan muy pocas oportunidades de lograr trabajar bajo sus órdenes. Según sus planes, todos los seleccionados empezarán un periodo de 6 meses durante el cual aprenderán cómo quiere Studio Ghibli que se haga el trabajo y, después de eso, empezarán a trabajar en la película.

En Studio Ghibli lo habitual era encadenar un proyecto detrás de otro y con una plantilla fija, por lo que todo este proceso, es muy posible, haga que se amplíen los tiempos de producción.

Kemushi no Boro

Sobre uno de los trabajos en los que Hayao Miyazaki más trabajó durante su retiro, el cortometraje en 3D Kemushi no Boro, cuyo estreno en el Museo Ghibli estaba previsto para el pasado mes de julio, sigue en fase de producción y sin una fecha oficial de estreno. De momento, según se pudo leer en la web del Museo Ghibli, no se estrenará hasta noviembre como mínimo. En este aspecto y dado que Miyazaki lleva ya mucho tiempo enfocado en su nueva película, es muy probable que el equipo encargado de dar vida a la idea de Hayao Miyazaki esté encontrando más problemas de lo previsto inicialmente, por decirlo de una manera sutil y educada.

Studio Ghibli ha vuelto. ¿Para cuánto tiempo?


  1. Recordar que, durante este tiempo, un reducido grupo de gente de confianza de Hayao Miyazaki ha seguido trabajando realizando otros proyectos. ↩︎
  2. Toshio Suzuki comentó hace un tiempo que el equipo para hacer una película de estas características rondaría las 600 personas: «Necesitamos mucho personal para hacer un largometraje. Ahora trabaja por sí mismo [Hayao Miyazaki], aunque necesita al menos 600 personas. Esa es su preocupación». Fuente: https://goo.gl/0jXWBH ↩︎
Anuncios
Acerca de

Difundiendo la obra del Studio Ghibli desde 2005.

Tagged with: ,
Publicado en Noticias
3 comments on “Studio Ghibli reabre sus puertas
  1. Rodrigo P. M. dice:

    Esperemos que regrese por todo lo alto, con un largometraje que nos quite esa sensación de “podría haber sido mucho mejor” que dejó “El viento se levanta”

  2. Xanday dice:

    No sólo será interesante ver el resultado en forma de película sino, si la estructura que salga de ello seguirá funcionando una vez se acabe :)

  3. Neovallense dice:

    Genial que la cosa se ponga en marcha de nuevo, si al final no queda en algo temporal mejor, pero eso es algo que habrá que ver con el tiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: