La tortuga roja, candidata al Oscar

Esta tarde se ha dado la lista de nominados en la próxima gala de los Oscars de la Academia de las Artes y las Ciencias. Dentro de la categoría a Mejor película de animación, La tortuga roja, película dirigida por Michael Dudok de Wit, está entre las seleccionadas.

La tortuga roja ha sido el último proyecto en el que ha estado involucrado Studio Ghibli, en esta ocasión en tareas de producción. Si bien parece que Isao Takahata —como cabeza visible de un equipo de personas del estudio— han participado activamente en la película, es de rigor destacar que es un proyecto dirigido y creado por europeos.

Actualmente, la película puede verse en algunos cines de España. La lista es corta, pero esta semana se ha ampliado. Espero que esta nominación anime a que más personas vayan al cine a verla.

Por su parte, desde el punto de vista de Studio Ghibli, destacar que es la cuarta nominación consecutiva que consiguen. La racha se inició con Kaze Tachinu y prosiguió con Kaguya-hime no Monogatari, When Marnie Was There y finaliza con La tortuga roja. Y digo finaliza porque es muy probable que Ghibli no presente ningún proyecto en este 2017.

Si bien, personalmente, cualquier cosa relacionada con los Oscars me interesa bastante poco, es sintomático el buen ojo que han tenido a la hora de seleccionar los proyectos, al menos desde el punto de vista de la crítica. También es cierto que, de esos proyectos, solo uno ha tenido éxito comercial.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Habéis tenido la ocasión de ver La tortuga roja? ¿Qué os ha parecido? ¿Creéis que merece esta candidatura? Podéis dar vuestra opinión en los comentarios de esta entrada, en Facebook o, si sois más sintéticos, en Twitter.

Anuncios
Acerca de

Difundiendo la obra del Studio Ghibli desde 2005.

Tagged with:
Publicado en Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: