Hiromasa Yonebayashi abandona Studio Ghibli

Hiromasa YonebayashiSegún se puede leer en una noticia publicada en Ramen para dos, Hiromasa Yonebayashi ha dejado de trabajar en Studio Ghibli desde desde finales de 2014.

Por un lado, la decisión no me sorprende: a pesar de haber sido director de dos películas de la compañía, no creo que conozca muchos detalles sobre el futuro de la compañía. Por otro lado, a pesar de la taquilla de Omoide no Marnie, no dudo en que Yonebayashi tendrá ofertas interesantes para seguir dirigiendo.

Pero por otro, es una noticia que me sorprende: que Studio Ghibli deje escapar a un director de futuro y que podría haber tirado del carro del nuevo Studio Ghibli, es algo que me desconcierta. No tanto por si es una buena o mala decisión, sino por intentar descifrar sus planes de futuro.

Marchando Yonebayashi se va uno de los (muchos de nosotros pensábamos) herederos de Ghibli. La compañía japonesa deja cada vez menos claro el futuro de la compañía. ¿Volver a seleccionar a un director joven/novel? ¿Dejar que Hideaki Anno haga la película de Nausicaä? ¿O tal vez han pensado que en Gorō Miyazaki?

La sensación que me da es que, con el tema del relevo generacional y tras la muerte de Yoshifumi Kondō, el Studio Ghibli ha ido dando bandazos sin encontrar una solución a un problema que ahora les ha estallado en la cara.

Gracias a Víctor Zepeda por el enlace.

Anuncios
Acerca de

Difundiendo la obra del Studio Ghibli desde 2005.

Tagged with:
Publicado en Noticias
One comment on “Hiromasa Yonebayashi abandona Studio Ghibli
  1. morthylla dice:

    Bueno, la decisión no es fácil de ningún modo. No solo es una cosa de encontrar a quien tenga la mismas sensibilidades que los grandes del Studio, sino también de cómo tal persona podría influir su futuro. ¿Sabrán realmente lo que quieren que suceda en el futuro del Studio, además de hacer películas? Podría transformarse en algo como Disney o podría ir por el otro extremo.

    Mi opinión de observador lejano e ignorante es que los mayores tienen grandes diferencias con los más jóvenes y eso está evitando que se produzca un relevo. Probablemente va a tener terribles consecuencias, pero no sé, prefiero pensar que cada uno de estos directores y artistas tiene algo que decir, ya sea en Ghibli o fuera y mientras podamos oír sus voces, nada va a ser tan terrible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: