Yoshiyuki Momose Studio Ghibli Works

Ocurre en multitud de ocasiones que la brillantez de alguna persona –más carismática, mediática o por alguna otra razón– eclipsa el talento y la habilidad de muchos que trabajan a su lado y sin los que esa estrella no sería nada. Centrándonos en el Studio Ghibli, las estrellas de Miyazaki y en menor medida Takahata seguramente ha eclipsado a muchos grandes animadores prácticamente desconocidos para el gran público que trabajan para ellos. En esta ocasión el foco se centra en uno de estos talentos: Yoshiyuki Momose, del que en julio de 2010 se editó un libro en el que se recopilaba una parte del trabajo que ha hecho en este estudio.

El orden del libro no es cronológico y, aparentemente no sigue ningún criterio concreto. Empieza con uno de sus últimos trabajos: Ni no Kuni. Después sigue con Mimi wo sumaseba, Porco Rosso y Gedo Senki y la tercera parte se dedica a sus trabajos para Nippon Animation, en la década de los 1970. La cuarta sección del libro se centra en los trabajos que hizo a las órdenes de Isao TakahataOmohide Poroporo, Pompoko, Tonari no Yamada kun–. La quinta parte se centra en los cortometrajes que realizó para el Studio Kajino –filial del Studio Ghibli– como Pieces, Space Station Nº9,Ghiblies 2 –el único trabajo que ha dirigido y guionizado–, así como algunos anuncios para televisión. La última sección de libro recopila algunos de sus trabajos como ilustrador, donde destaca el libro ilustrado del que escribí hace un tiempo. Por último, se incluye un manga a color de 20 páginas titulado La noche del Nirvana.

Un libro curioso que nos permite confirmar que el Studio Ghibli está compuesto por una serie de grandes profesionales. Si tuviera que destacar alguna parte, sería la dedicada a Ni no kuni, juego del que no tengo noticia de que se hayan editado libros de arte.

FICHA TÉCNICA
Yoshiyuki Momose Studio Ghibli Works
Precio: 2600¥
Medidas: 26 x 18 x 1.8 cm
ISBN: 978-4758012089

Se puede comprar en Amazon Japón, entre otros sitios.

Anuncios
Acerca de

Difundiendo la obra del Studio Ghibli desde 2005.

Tagged with: , ,
Publicado en Reseñas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: