Studio Ghibli Weblog cumple siete años

Tal día como hoy hace siete años nació Studio Ghibli Weblog. Y hoy, echando la vista atrás, me siento muy orgulloso del trayecto recorrido hecho hasta ahora.

Mi intención a la hora de crear y mantener este blog era compartir con todos vosotros mi pasión por el Studio Ghibli y este objetivo no ha variado en este tiempo. Me alegra comprobar que hay un grupo de personas que muestran interés por el Studio Ghibli y dedican un rato de sus vidas de vez en cuando para consultar las novedades de este humilde blog.

A lo largo de este tiempo el proyecto se ha ramificado un poco, aunque siempre con el objetivo de difundir el trabajo del estudio. Además del blog, existe una cuenta de Facebook con 1100 seguidores, una cuenta de Twitter con 1365 followers y la reciente cuenta de Pinterest que tiene 189 imágenes y 18 seguidores. Si bien las actualizaciones del blog se han reducido con respecto a años anteriores –por una buena causa– creo que con estas ramificaciones puedo añadir contenidos de manera rápida y ágil. Por otra parte está la Antología del Studio Ghibli, volumen 1 y estoy trabajando en la segunda parte del libro, que espero se ponga a la venta para el Salón del Cómic de 2013.

Me alegro de que –después de siete años– siga con la misma ilusión y con más ganas que nunca para seguir con este proyectp. Pero lo que más feliz me hace es ver cómo han cambiado las cosas en estos siete años. Han sido varios y muy buenos los blogs/cuentas de Facebook sobre Ghibli que han surgido desde entonces llegando a crear una pequeña comunidad del Studio Ghibli en español.

Por último me gustaría agradecer vuestra complicidad siguiendo este blog y sus ramificaciones, dando sentido a todo esto y difundiendo sus contenidos. Porque de no ser por vosotros todo esto no tendría razón de ser. Gracias.

Anuncios
Acerca de

Difundiendo la obra del Studio Ghibli desde 2005.

Tagged with:
Publicado en Noticias
5 comments on “Studio Ghibli Weblog cumple siete años
  1. MARIO dice:

    Felicidades Ackman ^_^
    Creo que estas haciendo muy buena labor con el blog
    Creo que cada noticia que haces aporta algo aunque parezca tonta xD
    No se si viene mucho al caso pero una pregunta:
    -En tu libro hay varios datos que no me cuadran, por ejemplo pone que porco rosso tuvo una taquilla de 2.713 millones de yenes y Pompoko de 2,65 millones es tan grande la diferencia(de 2 a 2713 millones) o es de 265 a 2713(la diferencia). de ser como aparece escrito habria mucha diferencia entre takahata i miyazhaki seria muy grande -.-

  2. ackman dice:

    Hola Mario.
    Te aclaro la duda que tienes.
    El problema está en que en una cantidad acorté y en la otra no. Fallo mío. Hubiera sido más claro unificar este criterio. Lo correcto sería:
    Porco Rosso: 2713 o 2,71 millones.
    Pompoko: 2650 o 2,65 millones.
    En realidad la diferencia de taquilla entre ambas películas no es tan grande.

    Te pido disculpas por a ti y al resto de lectores por esta inexactitud.

  3. Neovallense dice:

    ¡¡Felicidades!! Esperemos que studio Ghibli weblog cumpla muchos más años, y que cada vez sean más y más los que conozcan y disfruten con las películas de Ghibli.

    Sigue así, Manu ^^

  4. Álvaro dice:

    ¡Enhorabuena! 7 años y menudos 7 años bien aprovechados, mira que han pasado cosas respecto a Ghibli en España en este tiempo! Y desde luego el Studio Ghibli Weblog no solo lo ha reflejado siempre sino que ha contribuido yo diría que de manera importante, de una forma u otra, a lo que actualmente tenemos de Ghibli en nuestro país.

    Así que por muchos años más :) Grandísimo tu trabajo.

  5. kirikú dice:

    Enhorabuena!!! que sean muchos más! :D

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: