Studio Ghibli Weblog

Menu

Visitando Tama

Si tenéis la oportunidad de ir a Tokyo y os podéis reservar un par de días, os aconsejo que le dediquéis uno de ellos al Museo Ghibli (y a la pastelería Shiro Hige, si os animáis) y el otro a visitar la ciudad de Tama. La primera parada –si conocéis un mínimo el Studio Ghibli– será obligatoria, pero la segunda quizá os pille un poco por sorpresa. ¿Qué tiene Tama de interés y por qué debería visitarla? La respuesta es Susurros del corazón (Mimi wo sumaseba).

Tama es la ciudad en la que se basaron en Ghibli para contar la historia de Shizuku, Seiji, Baron y Muta. La ciudad en sí no tiene nada de especial. Es una ciudad bonita, como muchas otras que puede haber en ese país, pero en sus calles reconocerás algunas escenas de la película.

En este enlace podéis ver un reportaje de una aficionada que ha visitado esta ciudad y ha publicado muchas fotos a buena resolución de su experiencia. En ellas se puede ver aquellos lugares por los que Shizuku perseguía a Muta, o la calle por la que cruzaba alocadamente. En algunas de las fotos podemos comprobar como –diecisiete años después– no se han olvidado de la película del Studio Ghibli y del gran favor que le hizo atrayendo a turistas.

La página web está en inglés, aunque no tiene mucho texto. De todas formas, lo interesante son las imágenes. Disfrutadlas.

Visto en A trip to Tama town.

Si tenéis la oportunidad de hacer esta excursión (u otra relacionada con el Studio Ghibli) y queréis compartir la experiencia, tenéis a vuestra disposición este blog o la cuenta de Facebook del blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.