Tras los pasos de Ghibli

Hace poco conocí un proyecto muy interesante que me gustaría compartir con todos vosotros que está relacionado con el Studio Ghibli desde un punto de vista distinto a lo que suele ser habitual. La idea del proyecto está relacionado con el Studio Ghibli, obvio, y viajar. Pero lo mejor es que se leáis la presentación oficial:

Un viaje por Japón acompañados por un guía profesional de habla hispana que nos ofrece la posibilidad de conocer algunos de los lugares y paisajes que inspiraron a Hayao Miyazaki y a los artistas de Studio Ghibli para crear algunas de sus inolvidables películas como “Mi vecino Totoro”, “Susurros del Corazón”, “El Viaje de Chihiro” o “Ponyo en el Acantilado”.

Suena muy bien, ¿verdad? Afortunadamente, muchas películas están basadas en escenarios reales que pueden visitarse en la actualidad. Y ahí es donde está la gracia del proyecto, poder ir a esos lugares y sentirse como si estuvieras en el “escenario” de las películas del Studio Ghibli o pasear por donde los animadores tomaron sus apuntes años atrás para realizar los proyectos.

El viaje empieza el 28 de marzo y acaba el 7 de abril (11 días). El precio va desde los 1770€ (en función de las personas que vayan), vuelos no incluídos. Te desplazas en autobús privado a gran parte de los sitios o Japan Rail Pass que supongo estará incluído en el precio. Además incluye un guía de habla hispana. Durante los días que dura el viaje no se pierde el tiempo: se visitarán tiendas relacionadas con Ghibli (donguris), el manga y el anime, la torre de Tokio, El Museo Ghibli, el Studio Ghibli, las localizaciones en que se inspiraron a la hora de hacer Totoro, Mimi, Ponyo, Chihiro.

Supongo que todavía es poco pronto para incluir Yokohama, ciudad donde se desarrolla Kokuriko zaka-kara, en el itinerario del viaje. Dejando a un lado esto, un viaje ideal para aquellos que les guste el manga y la animación japonesa, pero sobre todo el Studio Ghibli.

Si estáis interesados en el viaje, podéis buscar más información en www.monrodo.com o poniéndose en contacto con ellos enviando un correo electrónico a  info@monrodo.com. Obviamente, si alguno de los lectores va y le apetece, podría dar su opinión sobre el viaje y compartir algunas fotos para ponernos los dientes largos.

Además del viaje, para aquellos que tengan el espíritu aventurero, Món Rodó está preparando una guía en formato físico del viaje para que podamos hacer alguna de las visitas, o todas, a nuestro ritmo. Una excelente idea que comentaré cuando se ponga oficialmente a la venta.

Puedes visitar la web de Món Rodó, su cuenta de Facebook o su Twitter.

Anuncios
Acerca de

Difundiendo la obra del Studio Ghibli desde 2005.

Tagged with: ,
Publicado en Noticias
2 comments on “Tras los pasos de Ghibli
  1. Erthel dice:

    En mi blog tengo enlazada la excursión de unos visitantes por la zona en la que está basada “Susurros del Corazón”, hay hasta carteles por la zona indicando los lugares e itinerarios, señal de lo muy querido que es Ghibli en Japón :)

    http://erthel.blogspot.com/2011/11/el-tokio-de-shizuku.html

  2. ackman dice:

    @Erthel:
    Gracias por el enlace.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: