Kokuriko zaka-kara movie booklet

Hoy toca hacer un comentario sobre el panfleto de la última película del Studio Ghibli. Estos libritos se venden en los cines donde se proyecto la película y sirven para que el espectador tenga información antes de ver la película y un recuerdo de la misma.

En el caso de Kokuriko se ha optado por el ya clásico formato A4 con 32 páginas a color. En ellas se incluyen bastantes imágenes a gran resolución y algunos textos en japonés, pocos, explicando el argumento. A continuación tenemos una entrevista a los dos seiyuu, actores de doblaje, principales del proyecto. En Japón es normal que se le dé bastante importancia a los seiyuu, al contrario de lo que sucede en otros países. El libro incluye un desplegable de cuatro páginas, a continuación del que hay un artículo de la época en la que se desarrolla la película (creo), para acabar con la página del equipo creativo, banda sonora y merchandising.

Un libro curioso que tiene especial interés en estos momentos, cuando menos material encontramos de la película.

De un tiempo a esta parte he dejado de incluir vídeos relacionados con material del Studio Ghibli. Esto es así porque he recibido un aviso por parte de YouTube en el que me decían que esos vídeos incumplían sus normas porque los derechos pertenecían a Ghibli. Lo ideal con este artículo hubiera sido grabar un vídeo completo para que se pudieran ver todas las páginas del librito y sirviera de complemento a esta entrada.

Así que, de momento, moderaré los vídeos de este tipo a la espera de una respuesta por parte de YouTube o a una alternativa menos estricta.

Anuncios
Acerca de

Difundiendo la obra del Studio Ghibli desde 2005.

Tagged with: , , ,
Publicado en Opinión
One comment on “Kokuriko zaka-kara movie booklet
  1. Botelluki dice:

    Bueno, también está a la venta el storyboard, el art of no lo sé xD De todas formas, es ahora cuando es mas fácil conseguir estas cosillas, dentro de unos años, será prácticamente imposible de encontrar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: