Resultados sobre la encuesta de Arrietty

Hace dos semanas propuse una encuesta para todos aquellos que han tenido la ocasión de ver Arrietty y el mundo de los diminutos. En total han sido 75 personas a las que doy las gracias por tomarse la molestia de participar dando su opinión. A continuación tenéis los resultados y mi opinión.

Como podéis ver en las gráficas la opinión es mayoritariamente positiva. En la primera pregunta, en la que os pedía la opinión que os ha merecido la película, ha habido mayoría de respuestas positivas. A 39 personas les pareció muy buena y a 35 les pareció correcto. Tan solo hubo 1 al que la película le dejó indiferente y a nadie le disgustó la película.

Así como los resultados de la primera pregunta se podían suponer (este es un blog sobre Ghibli), tenía curiosidad por conocer la opnión de los lectores sobre la segunda pregunta, en la que os pedía que valorarais el trabajo de Aurum. En esta ocasión los resultados som bastante parecidos a los recogidos en la primera pregunta, pero con nueve personas que esperaban que Aurum se hubiera esforzado un poco más.

En la tercera y última pregunta, la de la banda sonora, las opiniones positivas han sido mayoritarias excepto a una persona a quien la banda sonora le ha dejado indiferente. A la mayoría de encuestados les parece excelente.

En resumen, buenos resultados los obtenidos en esta humilde encuesta sobre Arrietty y el mundo de los diminutos. Decidí realizar esta encuesta porque se trataba de un proyecto Ghibli que no estaba dirigido por Miyazaki ni por Takahata. Quería saber si una película de estas características había calado en el público, ya que a lo largo de la historia del Studio Ghibli ha habido proyectos como Puedo escuchar el mar o La saga de Terramar, por poner dos ejemplos, que han sembrado dudas entre los aficionados, mientras que otros como Susurros del corazón parecen tener el visto bueno mayoritario de todos nosotros.

De nuevo, muchas gracias por participar en esta encuesta.

Anuncios
Acerca de

Difundiendo la obra del Studio Ghibli desde 2005.

Tagged with: , ,
Publicado en Encuestas
5 comments on “Resultados sobre la encuesta de Arrietty
  1. En mi humilde opinión, al margen de las películas dirigidas por Miyazaki (Hayao) esta película es la mejor. No se si es por ser del género fantástico, pero me llegó al alma.
    Las películas de takahata, de Kondo,la de Mochizuki y la de Goro (La última no la he podido ver todabía) no me han gustado tanto.
    Que me parecen geniales, pero no al nivel de las de Miyazaki. Hasta ahora.
    Ésta película me parece de un digno sucesor de Miyazaki.
    Ya he conseguido el “The art of”, ahora ando a la caza del storyboard…
    Alguna idea? xD

  2. frikana dice:

    Me alegro de haber podido participar en esta encuesta, y tambien de que los resultados hayan sido positivos. Me encantó la película y se ve claramente que está al nivel de otras que no son ni de Miyqzaki o Takahata o incluso a más. Estoy totalmente deacuerdo contigo en lo que dices sobre las dudas de Terramar y puedo escuchar el mar, pues a mi me pareció mil veces mejor susurros del corazón que estas dos, pero sin llegar a descartarlas de ghibli, claro, las he visto y tambien me han gustado, pero de otra manera :)

  3. ackman dice:

    @Botelluki Botello Fernandez
    Te envío un enlace donde puedes conseguir el storyboard de Arrietty. Hay más tiendas en línea donde conseguirlo. http://www.cdjapan.co.jp/detailview.html?KEY=NEOBK-789868

    @frikana
    Yo soy de tu misma opinión. Susurros del corazón me parece una delicia y, en cambio, otros proyectos como Haru en el reino de los gatos, Terramar o Puedo escuchar el mar me parecen correctos.

  4. Muchas gracias!
    Coincido contigo, esas 3 películas son las únicas prescindibles de ghibli.

  5. frikana dice:

    bueeno, pero entre esas 3, la mejor es la de Haru :3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: