Level 5 Vision 2011

El pasado fin de semana, días 15 y 16 de octubre se celebró en Tokio el Level 5 Vision 2011, un evento organizado por la popular compañía de videojuegos donde muestra sus próximas novedades. Aunque no hace mucho se celebró el Tokio Game Show, una de las ferias de videojuegos más reputadas del mundo, Level 5 ha preferido organizar este evento al margen de la prestigiosa feria. No es la primera que lo hace ni será la única, pues empresas como Nintendo y Blizzard hace tiempo han optado por esta opción.

Para los aficionados a los videojuegos este evento era una gran oportunidad para estar al día sobre los nuevos títulos de esta compañía, así como conocer de primera mano nuevas noticias y poder ver demostraciones de los títulos. No hay que olvidar que son los creadores de la saga de El profesor Layon e Inazuma Eleven, por citar dos títulos muy conocidos. Para los aficionados al Studio Ghibli era una oportunidad para saber más datos sobre la versión de PS3 de Ni no kuni y saber más sobre el próximo desembarco de la este juego en occidente. A continuación tenéis un resumen de los relacionado con este título.

– La versión occidental de PS3 ya tiene título oficial: Ni no Kuni Wrath of the White Witch. También han publicado la imagen de la cubierta. Namco Bandai será la encargada de distribuir este título en Estados Unidos y Europa. No aclaran nada sobre la distribución en occidente de la versión para Nintendo DS.

– La primera edición del juego incluirá el libro de hechizos impreso. Esta edición se llamará It “Magic Master Classic.” No dicen qué harán en posteriores ediciones, pues el libro es un elemento muy importante para jugar a este título.

– Aunque ya se filtró la noticia, se anunció que se pondría a la venta en Japón una edición especial del juego y una consola PS3 personalizada en color dorado. Esta edición se pondrá a la venta a partir de la fecha de salida del juego de PS3.

Level 5 publicará un libro de estrategia del juego. En Japón es frecuente que se editen libros de referencia de los videojuegos más conocidos. No es tan frecuente que se haga en occidente o, al menos, no en la misma cantidad.

– También se aprovechó para publicar el enésimo trailer del título. Un vídeo bastante completo con mucho material inédito y con el que podemos acabar de hacernos una idea más completa de cómo será el juego. A continuación podéis ver el vídeo.

Aunque no sea muy aficionado a los RPG, este título tiene muy buena pinta. La prensa especializada está a la expectativa ante un título de estas características y más teniendo en cuenta la crisis por la que atraviesa este género en Japón. Una pena que no se sepa nada de la posible exportación de la versión en DS de este título para que más gente pudiera jugarlo.

En el evento se hizo una demostración del juego y una presentación por parte del equipo creativo. El juego se pondrá a la venta el próximo 17 de noviembre en Japón y a principios de 2012 en Estados Unidos y Europa.

Visto en Andriasang y Deculture.

Página oficial de Ni no kuni (en japonés)

Anuncios
Acerca de

Difundiendo la obra del Studio Ghibli desde 2005.

Tagged with: , ,
Publicado en Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: