Primera semana de Arrietty en cines de España

No sé si llegará a ser una sección como la que estoy escribiendo sobre la taquilla de Kokuriko. Arrietty y el mundo de los diminutos se estrenó en España el pasado 16 de septiembre en 139 salas. Aurum Producciones ha apostado fuerte por este proyecto, a pesar de que en el pasado se había llevado algún revés con estrenos de estas características. Desgraciadamente, a pesar de la distribución, los resultados no están acompañado.

Arrietty ha sido la decimoquinta película más vista del pasado fin de semana logrando una recaudación de 179,642 dólares. Ignoro las previsiones de Aurum, pero yo estoy un poco decepcionado. No le faltaba razón a aquellos que se quejaron cuando se hacían estrenos técnicos, y en VOSE, de algunas películas de Ghibli. Si no vivías en Madrid, Barcelona o alrededores era muy difícil llegar a ver estas películas en una pantalla grande. En su día entendí a estas personas, del mismo modo que comprendí las razones por las que Aurum apostaba por la austeridad y la cautela.

Pero ahora ya no hay tantas excusas. La película se ha difundido y bien. Si algún cine no ha podido hacerse con ella habrá sido por problemas técnicos antes de por falta de copias (lo dijo muy claro Patricia en una entrevista en Radio Ramen). Si los resultados no convencen a Aurum, dudo que se arriesguen de nuevo con un título de Ghibli. A corto plazo pienso en Kokuriko, un proyecto a priori enfocado a un público más adulto, y dudo mucho que Aurum pueda hacer lo que ha hecho con Arrietty.

Pero aún es pronto para saber si Arrietty en cines ha funcionado bien o no y barajar las opciones que hay de cara al futuro. Lo que parece claro es que, si volvemos a la austeridad y los estrenos técnicos, ahora no podremos quejarnos. Lo único que os puedo decir es que aprovechéis la oportunidad de ver esta película en pantalla grande. Merece mucho la pena.

Anuncios
Acerca de

Difundiendo la obra del Studio Ghibli desde 2005.

Tagged with: , , ,
Publicado en Opinión
3 comments on “Primera semana de Arrietty en cines de España
  1. Fénix dice:

    Entonces, lo que deberíamos temer es que Aurum no apueste por mas producciones de Ghibli si Arrietty fracasa ¿No? Siento decir que la publicidad y el marketing de esta película han sido muy malas, y no se me hace nada atractiva, aun asi, ire a verla, un Ghibli es un Ghibli.

  2. Ackman dice:

    @Fénix: lo que quería decir es que, si los resultados no son buenos, lo más probable es que Aurum realice estrenos técnicos, que tienen menos riesgo.

    Según han declarado, están interesados en todos los productos Ghibli, e incluso alguno pre Ghibli como Cagliostro.

  3. Neovallense dice:

    De acuerdo contigo, quejarse es ya tontería viendo los resultados, aunque habría que meditar si la campaña realizada por Aurum ha sido la más adecuada. La difución ha sido buena, eso nadie lo puede negar.

    Por otra parte están esas personas que se les llena la boca cuando hablan de su “amor” por el anime, el manga y la cultura japonesa, y luego, cuando se estrena una película como “Arrietty”, no van a verla en pantalla grande poniendo excusas más o menos estúpidas. Dan pena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: