Décima semana de Kokuriko en cines

Kokuriko zaka-kara llega a los dos meses y medio en la cartelera japonesa. Sin duda, todo un logro en un país como el japonés, en el que las modas suelen ser muy pasajeras. A continuación voy a comentar los resultados de esta semana.

La película de Goro Miyazaki ha sido la undécima película más vista de esta semana. Es la primera vez que baja de las diez primeras, algo lógico teniendo en cuenta el tiempo que ha pasado desde su estreno. En esta semana ha logrado 496,674 dólares, habiendo llegado a los 55,038,492 millones de dólares. Se sigue proyectando en 351 salas, otro dato a destacar después de tanto tiempo.

Lo más destacable de esta semana es que después de más de dos meses hablando sobre si Kokuriko había obtenido unos resultados discretos, si Goro Miyazaki merece o no seguir trabajando para Ghibli, resulta que se ha convertido en la película japonesa más vista del año después de superar esta semana a la película de Pokémon.

Teniendo en cuenta el resto de películas, Kokuriko se sitúa en un nada despreciable tercer puesto, superado por Harry Potter y Piratas del Caribe, pero por encima de Cars 2, Transformers 3 y otros taquillazos americanos. Datos muy bueno, teniendo en cuenta que, por la razón que sea, no ha sido el proyecto que más recaudación ha tenido de la compañía.

Difícilmente la película llegará a superar a Gedo Senki, que logró recaudar 63 millones de dólares. A pesar de eso, sería más conveniente completar nuestra opinión sobre este proyecto después de haberlo visto, aunque eso parece que tardará en ocurrir.

Visto en Box Office Japón.

Anuncios
Acerca de

Difundiendo la obra del Studio Ghibli desde 2005.

Tagged with: , ,
Publicado en Noticias
One comment on “Décima semana de Kokuriko en cines
  1. Neovallense dice:

    Vamos, que finalmente, aunque no haya obtenido una recaudación excepcional, sí que ha sido buena. Echar o no a un director por el resultado económico de una película siempre sería un error, si artísticamente es un buen filme siempre habría que dar otras oportunidades, y más si hablamos de Ghibli.

    Saludetes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: