Comentario guía Arrietty

A la espera de que se pongan a la venta más libros de arte dedicados a Kokuriko zaka-kara, seguro que ya llegarán, voy a escribir un breve comentario sobre la guía de Kari-gurashi no Arrietty. Recordad que, aunque en Japón la actualidad se centre en la película dirigida por Goro Miyazaki, en España, así como en otros muchos países, es esta película la novedad.

 

Contenidos

El libro está distribuido en varias secciones. La principal es Visual Story, en la que a lo largo de sus páginas se hace un repaso a lo sucedido en la historia. Al final de cada sección hay una Arrietty´s Column, donde se habla de flores, plantas, infusiones y vinos que aparecen en la película. En una de estas columnas se habla de la novela en la que está basada la película, escrita por Mary Norton. En este libro también hay espacio para varias entrevistas: a los actores de doblaje de la película, sobre todo a Mirai Shida (Arrietty) y Ryunoseku Kamiki (Sho); a miembros del equipo creativo, destacando a Toshio Suzuki, Cécile Corbel y Hiromasa Yonebayashi. En la entrevista al director se pueden ver los bocetos descartados del diseño de Arrietty. Curioso ver la evolución. Por último, en la sección Arrietty´s Room nos muestran algunos de los escenarios en los que se desarrollan las aventuras de este película.

 

Opinión

La guía de Kari-gurashi no Arrietty es un interesante libro donde la pega más grande es el idioma. Visualmente es interesante, aunque las imágenes no son de gran tamaño. Si se pudieran leer las entrevistas y comentarios que aparecen en el libro, en japonés, sería una compra obligada. Pero este detalle hace que el libro sea de interés únicamente para los coleccionistas.

 

Ficha

Guía de Kari-gurashi no Arrietty

127 páginas

ISBN-13: 978-4048545235

Fecha de lanzamiento: 07/21/2010

 

Podéis comprar el libro en Amazon Japón.

Anuncios
Acerca de

Difundiendo la obra del Studio Ghibli desde 2005.

Tagged with:
Publicado en Reseñas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: