Segunda semana de Kokuriko en cines

Se han publicado los resultados de taquilla de la semana pasada en Japón. ¿Cómo le habrá ido a Kokuriko zaka-kara? ¿Habrá mantenido el tipo?

En los primeros puestos se mantiene la tendencia de hace dos semanas, en la que la vencedora absoluta es la última película de Harry Potter. En segundo lugar se coloca la película de Pokémon, o se mantiene, porque como dije hace unos días algunos medios la situaban en segundo lugar mientras que en otros había desaparecido de la lista. Kokiruko se queda con la tercera posición, con una recaudación de 3,246,508$, manteniéndose proyectada en 457 salas.

Como punto positivo comentar que, de las tres primeras películas, ambas estrenadas la misma semana, Kokuriko es la que ha descendido menos con respecto a la semana pasada. Una demostración de que el boca-oreja no ha sido malo, cuento menos.

A pesar de este punto, anecdótico según se mire, el total recaudado es de 14,242,382$. No está funcionando tan bien como Arrietty, que logro el primer puesto de taquilla durante varias semanas consecutivas. De todas formas, tengo curiosidad por leer las declaraciones de Toshio Suzuki sobre estos resultados. ¿Cuál será su previsión? ¿Superar a Arrietty (algo que parece bastante difícil ahora mismo)? ¿Mejorar los resultados de Gedo Senki? Esto es más factible.

Seguiré atento a la evolución de esta película en la taquilla japonesa. Las criticas de las personas que habían podido ver el preestreno eran muy positivas, pero parece que el público mayoritario no se está volcando con este proyecto.

Visto en Japan Box Office.

Anuncios
Acerca de

Difundiendo la obra del Studio Ghibli desde 2005.

Tagged with: , ,
Publicado en Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: