Consejos para Antología Ghibli, volumen 2

Mientras estoy a la espera de que se ponga a la venta la segunda edición de la Antología del Studio Ghibli, volumen 1 y anunciarlo debidamente en el blog, creo que ha llegado el momento de ponerse manos a la obra con el segundo volumen. Después de un necesario periodo de descanso mental, creo que ya va siendo hora de corresponder la confianza que muchas personas han depositado en este proyecto interesándose por su continuación.

Así como el primer libro era una iniciativa personal en la que tenía el convencimiento de que un producto de estas características era factible, este segundo volumen es posible gracias a todos los que lo han comprado. Sin vosotros, continuar este proyecto hubiera sido muchísimo más complicado y mi ánimo para llevarlo a cabo mucho menor. Por esa razón, he pensado que sería una buena idea contar con vuestra opinión y consejos.

Aunque tengo pensados hacer algunos cambios, la base a partir de la que escribiré/diseñaré el segundo libro es la del original. Por eso me parece más fácil para vosotros que me digáis aquellas cosas que cambiaríais/añadiríais. Antes me gustaría aclarar algunos puntos:

– El formato del libro será el mismo que el de la primera parte. Es el formato usado para una línea de libros teóricos sobre sobre manga y anime.

– Páginas a color: lo comentaré con el editor. El precio se incrementaría, pero no me gustaría que eso fuera un obstáculo para que muchos compraran el libro.

– Habrá sección sobre el Museo Ghibli. Ya lo tenía decidido, pero después de que varios lo propusieran, me quedó más claro aún que era un tema que podría interesar a los lectores y que, depende de cómo se haga, puede quedar muy bien.

– No hay una fecha de salida definida. Prefiero dedicarle más tiempo y obtener un resultado mejor, que salir en una fecha señalada y poner a le venta un producto de mala calidad. Lo que sí puedo asegurar es que vuestro apoyo y comentarios me han animado mucho y eso juega en favor del proyecto.

A partir de aquí podéis comentar aquello que os parezca, siempre dentro de los límites de la educación y el sentido común. Tenéis a vuestra disposición están los comentarios. He preferido no crear una encuesta para daros libertad total. A todos aquellos que colaboréis, os agradezco vuestro tiempo y consejos. Espero que el libro esté a la altura de sus lectores.

Anuncios
Acerca de

Difundiendo la obra del Studio Ghibli desde 2005.

Tagged with:
Publicado en Antología Ghibli
8 comments on “Consejos para Antología Ghibli, volumen 2
  1. Majora dice:

    Es difícil dar consejos al maestro. Pero, a nivel personal, aborda el segundo volumen cuando sientas que es un buen momento. Sólo puede salir bien tras haber leído el primero.

  2. Neovallense dice:

    Poco se me ocurre xD Quizá que comentes someramente los trabajos pre-Ghibli más importantes; lo del museo Ghibli me parece genial; que mantengas las curiosidades; si hay espacio también podrías comentar acerca de los proyectos que nunca llegaron a ver la luz… No sé, si se me ocurre alguna idea que pueda ser interesante pondré algún que otro comentario ^^

    ¡Ánimo! ^^

  3. chals92 dice:

    ¡Qué buena noticia! A estas alturas ya pensaba que la edición del volumen 2 la habrías descartado y había perdido la esperanza. ¡Ver que me equivocaba ha sido de gran alivio!
    En cuanto a las sugerencias… se me ocurre que, ya que en el primer volumen hiciste una introducción muy maja sobre el por qué del libro, como nació la idea de hacerlo y tal, en el segundo podrías hacer una conclusión del mismo calibre para cerrar los dos tomos.
    Otro apunte: me parece bien mantener el mismo fondo en la cubierta del libro por mantener la línea de la colección (las caritas de los personajes ghibli son muy monas^^), pero que no tenga la misma imagen que la del primero (Totoro con el paraguas), por darle más variedad (la verdad no sé si pensabas poner la misma pero por si a caso xd).
    Y una ultima idea por si te queda algun hueco: un apartado sobre la repercusión que ha tenido Ghibli, tanto a nivel español (que poquito), como japonés y mundial. Críticas, premios, repercusión dentro del anime y del cine en general, etc.

    ¡Si se me ocurre algo más ya lo pondré por aquí!

  4. Ackman dice:

    @chals92: Te respondo por partes.
    – Sobre el texto de introducción no había pensado (aunque sea lo primero que se lee suelo escribirlo lo último). Pero puede ser una idea interesante la que propones. La idea sería poder escribir un tercer libro centrándome en la etapa pre Ghibli, pero eso ahora mismo es ciencia ficción. De momento me centraré en el segundo libro.

    – Tenía pensado cambiar la imagen de Totoro. En el segundo libro no tiene mucho sentido. El esquema lo mantendré, aunque es posible que use un tono distinto del verde de la primera parte. Sobre la imagen que sustituirá a Totoro todavía no tengo nada decidido, pero Chihiro tiene muchos enteros.

    – Hablar sobre la repercusión de Ghibli en occidente es algo casi obligado, aunque no sé si lo haré a lo largo del libro y escribiré un artículo centrándome en este tema. Tendré que pensar en ello y decidirme.

    Muchas gracias por tus consejos.

  5. franalfredo dice:

    Hola Ackman, este es el primer comentario que escribo en tu blog aunque llevo bastante tiempo siguiendolo. Y bueno solo queria preguntarte una curiosidad que tengo sobre el volumen 2 de antologia ghibli. ¿vas a incorporar informacion sobre los dos ultimos estrenos de ghibli (Arrietty y Kokuriko) o solo hasta ponyo como creo que tenias pensado en un principio? Pero supongo que sera bastante complicado por el tema de que todavia ni siquiera han salido en españa aunque a lo mejor se podria escribir sobre ellos muy por encima. ¿que piensas al respecto? Y animo con el libro que seguro que te queda muy bien. Saludos.

  6. ackman dice:

    @franalfredo:
    En la segunda parte de la guía hablaré de todas aquellas películas de las que pueda hacer un artículo tal y como he hecho en la primera parte. Si no puedo hacer un artículo detallado, haría una mención. Gracias por los ánimos.

  7. Buenas, ante todo, felicitarte por tu libro.
    Por supuesto, está en mi estantería junto a los libros de the art of… de ghibli.
    Consejos? Lo primero, que siempre gusta: un amplio apartado de curiosidades, como cameos en las películas ghibli, como comentabas que habia un totoro en la cama de la habitación de nicky, que salia miyazaki en la misma película y demás. (Supongo que sabes que sale totoro en la peli toy story 3).
    Relaciones e influencias con otros estudios, como pixar. Miyazaki visitó varias veces Pixar, de hecho les regaló el frontal del antiguo nekobus de su museo xD (supongo que también lo sabrás).
    Menos páginas con el merchandaising, me pareció poco curioso, y que abarcaba muchas páginas con fotitos… Si aparece alguna cosa interesante, pues sí, pero si no…
    Proyectos desechados. Siempre he tenido curiosidad en la historia que tenia planeada mizayaki, a la vez que tenia pensado la princesa mononoke. (Al final Suzuki le convenció, pero tenía pensada una historia sobre una polillita, y habia unos bocetillos bastante graciosetes)
    Influencia de ghibli en el mundo de la animación, inspiración para proyectos más allá de los libros occidentales… En la antigua película distribuida por buenavista de mononoke había un buen documental, que explicaba en que se basó para hacer la princesa mononoke, la peonza voladora de totoro…
    Quizás se podría comentar la situación y experiencias que aurum tiene, ha tenido y está teniendo con las películas…

    Disculpa la chapa, estoy en plena lluvia de ideas! xD

  8. Que gran alegria me das, no veo el momento de tenerlo en mis manos. El primero me encanto y espero con ansia que salga el segundo.
    Iba a comentar que estaria bien que en el siguiente las imagenes fueran a color (es lo unico que heche en falta en el primero), pero ya he visto que lo estais teniendo en cuenta, en cuanto al comentario que haces de que el precio aumentaria al poner color, siempre que no sea un precio exagerado (19 E no esta mal) a mi no me importa pagar unos euros mas si el libro es de buena calidad y lo merece. Cuando me entere de la salida del primero me lleve una gran sorpresa, y me admiro del gran trabajo y dedicación que le has dado, ya que reunir tantos datos no debe ser tan facil. Te deseo mucha suerte con el siguiente libro. Muchas gracias por tu magnifico trabajo. Un saludo. ;-)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: