Primer fin de semana de Kokuriko en cines

Ya se han hecho oficiales los resultados de taquilla de Kokuriko en Japón y me alegra anunciar que han sido buenos. Sin duda, al margen de la calidad de la película, es muy interesante para el Studio Ghibli tener unos buenos resultados de taquilla en el proyecto importante del año.

El primer puesto indiscutible ha sido para la última película de Harry Potter, que ha recaudado algo más de 16 millones de $. Sobre el segundo puesto tengo dudas. Según eiga.com es para la última película de Pokémon, pero en Japan Box Office esta película “desaparece” de la lista en beneficio de Kokuriko. Sea como fuere, la segunda película de Goro Miyazaki ha recaudado 4,794,478 millones de $ habiéndose proyectado en 457 salas.

Las comparaciones son odiosas, pero en este caso son inevitables. En su fin de semana de estreno, Kari-gurashi no Arrietty obtuvo 10.223.318 millones de $, un poco más del doble, mientras que Gedo Senki, la primera película de Goro Miyazaki, obtuvo 7.856.923 millones de $.

Dando por hecho que el Studio Ghibli ha promocionado con ganas cualquier de los tres proyectos, ¿a qué puede ser debido este resultado? ¿Quizá la gente ha optado por Harry Potter en detrimento de Kokuriko? Si es así, en las próximas semanas debería notarse. ¿Quizá es que la gente va menos al cine tras el terremoto/tsunami de marzo? No lo sé, pero por lo que he podido leer la gente ha intentado hacer vida normal. En mi opinión, comparaciones a un lado, me parece un buen resultado.

Habrá que estar atento a ver cómo progresa la taquilla y ver hasta dónde podrá llegar (o leer las predicciones de Toshio Suzuki, que acertó completamente con Arrietty). ¿Qué os parece a vosotros? ¿Son buenos o malos los primeros resultados?

Visto en eiga.com y BoxOfficeMojo.

Anuncios
Acerca de

Difundiendo la obra del Studio Ghibli desde 2005.

Tagged with: , ,
Publicado en Noticias
3 comments on “Primer fin de semana de Kokuriko en cines
  1. Álvaro dice:

    Es difícil calcular el impacto que ha tenido la actual situación de Japón y el estreno del final de Harry Potter en Kokuriko-zaka Kara, pero lo cierto es que haciendo comparaciones sale bastante mal parada. La cifra es teóricamente buena para un estreno, pero puede que no tanto para un estreno del Studio Ghibli en Japón, con todo lo que ello conlleva.

    Hay una cifra espectacular y es que esta última de ‘Harry Potter’ en Japón se ha convertido en el 6º estreno más taquillero de todos los tiempos en el país, pero lo más impactante es que su recaudación ha supuesto el 73,9% de toda la recaudación del fin de semana.

    Es decir, que para el resto de todas las películas de la cartelera japonesa, incluída Kokuriko, solo ha quedado un 26,1%. Será interesante ver si en las próximas semanas el numerosísimo público que se ha decantado por Harry Potter va a ver Kokuriko-zaka Kara.

    A mi los datos del estreno de Kokuriko, ya no por la cifra sino por todo lo que sabemos que en teoría puede conseguir, me parece relativamente flojo. Hay muchos matices, pero los números son los números.

    Fin del rollo xD

  2. Neovallense dice:

    “Harry Potter” es mucho “Harry Potter” y mueve a miles de fans y no tan fans, que supongo que una vez han visto la película podrían optar en ver “Kokuriko”.

  3. Atreides dice:

    Creo que hay muchos factores que fueron en contra de esta produccion, harry potter, el tsunami y lo del hijo de Ayao definitivamente son factores a conciderar en esta baja. Otro factor que puedo sumar es la baja animacion de las ultimas peliculas de ghibli, Arriety es una hermosa pelicula pero tiende a dejar de lado la animacion propiamente tal de la historia, lo que claro resta puntos y, algo me dice, que la nueva pelicula va por lo mismo. Siento que ghibli esta apostando en una produccion mas masiva y constante de peliculas a lo anterior, un mega proyecto como princesa mononoke o spirit. Espero que no dejen de lado el “dinamismo” en sus producciones y que todo sea mejor para ellos en el futuro, seguro que si, tienen un mercado interno en japon que los sustenta y que lamentablemente nos hace algo “aliens” en sus intereses de distribucion inmediata. Saludos!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: