Serie de televisión española de Marco

Antena 3 ha conseguido los derechos para realizar una adaptación en forma de serie de televisión de la popular serie de dibujos animados Marco, de los Apeninos de la Andes. Esta serie, basada en un relato corto de Edmundo de Amicis, fue mundialmente conocida sobre todo durante las décadas de los 1970 y 1980. En su producción estuvieron vinculadas Hayao Miyazaki (escenarios) e Isao Takahata (dirección), en un trabajo realizado para lel estudio Nippon Animation.

Actualmente están en pleno proceso de casting pero la previsión es que la serie de televisión se estrene de cara a la próxima temporada. La productora encargada del proyecto es Bambú, quien ha trabajado para televisión y cines en otros proyectos.

Según he podido leer en Deculture, la productora contempla la opción de situar la serie de televisión en la época actual, adaptándola de esta manera al público al que va dirigida. Y aunque entiendo el punto de vista, por otra parte me da miedo. Sinceramente, no soy muy optimista con este tipo de proyectos, aunque sin haber visto nada es pronto para pronunciarse. Mientras tanto, escalofríos.

Visto en Deculture.es

Anuncios
Acerca de

Difundiendo la obra del Studio Ghibli desde 2005.

Tagged with: , ,
Publicado en Noticias
4 comments on “Serie de televisión española de Marco
  1. Cristina Garcia dice:

    No pinta muy bien, no…

  2. Tenchi dice:

    Los derechos de la obra original caducaron en España en 1978, desde entonces los derechos quedaron para libre utilización de cualquiera que quisiera utilizar la obra. (por lo tanto Antena 3 no ha sufrido nada en absoluto para conseguirlos) El hecho de que lo adapten a la época actual me parece un insulto a la obra original. Si quieren hacer una historia actual que no la llamen como el clásico literario. Ya empiezo a estar hasta las narices de de ver obras de Moliere con vestuarios futuristas, óperas de Bizet con automóviles, obras de Shakespeare con elfos oscuros al estilo manga y otras barbaridades que corren por el mundo!

  3. Neovallense dice:

    Seguro que Mario Casas es Marco, y además va sin camiseta la mitad del camino xD

    PD: Tenchi, tampoco hay que ser tan cerrados. No porque “actualicen” una obra tiene porque quedar mal, depende del talento de los que trabajen en la traslación.

  4. Cósty dice:

    @Neovallense: Creo que Tenchi se refiere a la diferencia que hay entre llamar a la serie “de los Apeninos a los Andes” y llamarla “¿donde está mama?” basada en la obra del autor…, creo yo que eso es lo que molesta a Tenchi en todos esos casos, aunque como no soy el puede que me equivoque :).

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: