The Art of Arrietty

Hace unos meses compartía con vosotros las impresiones que me había producido el movie booklet de Kari-gurashi no Arrietty. Como he dicho algunas veces este librito lo pueden comprar aquellas personas que van a ver la película a los cines japoneses y es un buen aperitivo para tener más información sobre la película, sus personajes, ilustraciones, entrevistas y el merchandising que se podrá comprar. Pero si lo que realmente quieres es tener un libro de ilustraciones bien editado, con más imágenes e información, la mejor compra es el The Art of Arrietty.

A lo largo de sus 256 páginas, la gran mayoría en color, tenemos la ocasión de ver los siguientes contenidos:

– La novela en la que está inspirada, obra de Mary Norton.
– El proceso de preproducción, en el que vemos la transformación que sufren los protagonistas de la historia hasta llegar al diseño que finalmente usados. En este apartado podemos ver parte del trabajo de Hiromasa Yonebayashi.  
– El proceso de producción, en cuyas páginas se dejan de lado los esbozos para dar lugar a las ilustraciones de fondo que se usaron en la película. Diseños finales de personajes e storyboards a lápiz, más detallados, que sirvieron de base para lo que posteriormente fueron los dibujos definitivos. Las ilustraciones, que están dispuestas en orden temporal, nos ayudan a hacernos una idea general sobre cómo es la película. 
– El guión de la película, sección en blanco y negro, completamente en japonés, donde se puede leer lo que parece el guión de la película.
– Tres letras de las canciones, algunas de ellas en inglés, y los créditos.

Mi opinión sobre este libro es que estamos ante un producto recomendable. Muy bien editado, con muy buenos contenidos y que recopila un buen número de diseños e ilustraciones. Echo en falta algún apartado dedicado a la nuevas tecnologías utilizadas en este proyecto. Recordar que esta película se hizo con un programa nuevo hecho según las especificaciones del Studio Ghibli.

Aparte de este detalle, se trata de un libro de arte editado como si fuera un proyecto de Miyazaki o de Takahata, algo que no es habitual (Mimi wo suamaseba no tiene The art of, por ejemplo). Una muestra de que los tiempos están cambiando.

Anuncios

2 comentarios sobre “The Art of Arrietty

  1. @Hugo:
    Se lo pedí a un amigo que fue a Japón por trabajo. Se puede conseguir por internet y, dependiendo de qué tiendas, algunas te las pueden conseguir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s