Script del libro de arte Mononoke Hime

Mononoke Hime es uno de esos libros curiosos porque muestra aquello que un proyecto descartado podría haber sido y no fue La princesa Mononoke. Normalmente, en la bibliografía del Studio Ghibli, hay bastantes libros de arte que recopilan mucho del trabajo realizado para la elaboración de un proyecto. En la gran mayoría de los casos, puedes situar una ilustración o un boceto o el guiones gráficos de una escena.

Mononoke Hime es un libro editado en tapa dura, de 30×30 cm, en el que se editan las ilustraciones que creó Miyazaki en 1980 para hacer una película en el futuro. Recordar que a principios de los 1980 se dedicó a realizar mucho trabajo de este tipo, del que luego surgieron algunas películas del Studio Ghibli.

En las ilustraciones de este libro se puede ver que la idea primigenia de La princesa Mononoke distaba mucho de los que finalmente fue. Esta primera versión tenía más parecidos con La bella y la bestia. Pasados los años, y seguramente influido por Nausicaä, el argumento de esta película cambió por completo.

Hace tiempo en Nausicaa.net tradujeron al inglés las pocas líneas de texto de apoyo que tenía el libro. Si alguno de vosotros tiene el libro (o lo ha conseguido por alguna otra vía), yendo a este enlace tiene la opción de disfrutar más su contenido.

Visto en Nausicaa.net

Anuncios
Acerca de

Difundiendo la obra del Studio Ghibli desde 2005.

Tagged with: ,
Publicado en Noticias
One comment on “Script del libro de arte Mononoke Hime
  1. Luis dice:

    Esta muy clara la influencia de ese personaje para el gatobus de mi vecino totoro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: