Studio Ghibli Weblog

Menu

Reportaje americano sobre cómo se hizo Chihiro

Recientemente he tenido la ocasión de ver en YouTube parte de un documental sobre Cómo se hizo Chihiro, que se incluyó en la edición americana del título. Los vídeos, a lo largo de 20 minutos cuenta los orígenes de la amistad entre Hayao Miyazki y John Lasseter, cómo surgió la idea del personaje de Chihiro, en qué se inspiró Miyazaki para crear a los personajes y escenarios. En el segundo vídeo tenemos la ocasión de ver la meticulosidad del director y a un jovencísimo Hiromasa Yonebayashi. Somos testigos del trabajo que lleva hacer una escena de la película, el proceso de documentación y cómo son las reuniones de trabajo en el estudio.

Para facilitar las cosas, los vídeos están subtitulados al castellano, por lo que si estáis medio interesados no tenéis excusas para disfrutar de estos vídeos. Estos son el tipo de reportajes que no pueden verse en ediciones que no sean de Disney y que merecen mucho la pena.

Por otra parte, si algún día tienes curiosidad o inquietud por un tema, te animo a que indagues por la red de redes. En muchas ocasiones acabarás encontrando la respuesta a tus dudas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.