Comentario sobre Melodyphony

Hace un tiempo comenté que Joe Hisaishi había editado nuevo disco. Su título es Melodyphony y se ha puesto a la venta en tres ediciones. En este disco, Hisaishi dirigió a la London Symphony Orchestra para interpretar una lista de temas que fue votada por los aficionados que votaron en su momento. De esa votación se seleccionaron los siguientes 9 temas:

p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 12.0px ‘Hiragino Kaku Gothic ProN’}

1- Water traveller
2- Oriental wind
3- Kiki’s Delivery Service
4- Saka No Ue No Kumo
5- Departures
6- Summer
7- Orbis
8- One summer´s day
9- My neighbour Totoro

No sé si al final se tuvieron en cuenta las votaciones, pero debo confesar que la selección me parece estupenda. Si tu conocimiento sobre la música de Hisaishi se centra en las bandas sonoras compuestas para el Studio Ghibli y poco más (este es mi caso), con este disco te llevarás una grata sorpresa, al descubrir melodías nuevas con tanta calidad como a lo que nos tenía acostumbrado. Si conoces todos sus trabajos, este disco será una excusa para rememorar algunos de sus temas más emblemáticos. ¿Merece la pena comprárselo? Sin dudarlo, sí. Si opináis lo mismo que yo podéis comprarlo en Amazon UK, por ejemplo. Os recomiendo que lo compréis en una tienda europea para que luego no venga un recargo de la Aduana.

Hace unos días, en los comentarios del blog, Chihiro dio unas primeras impresiones del disco que se compró, que incluía un DVD. Su opinión fue:

El CD como sabeis contiene los 9 temas que se indican y no se diferencia prácticamente nada de las versiones que estamos acostumbrados a escuchar de los mismos. El DVD es lo que mayor expectación me producía, pues bien, los dos primeros temas (Departures y One Summer´s Day) están grabados o en el ensayo general y en la grabación propiamente dicha, es curioso ver a Joe Hisaishi tocando con una camisa de flores y al resto de la orquesta vestidos de forma muy informal. El tercer tema (Kiki´s Delivery Service) es un documental recordatorio de momentos durante los que se toca el tema. Despues una laaaarga entrevista la maestro en japonés, con lo cual no me he enterado de nada. La segunda parte del DVD son documentales del ensayo o de la grabación y la ultima entrevista son comentarios de Hisaishi siempre en japonés y de los miembros de la Sinfonica de Londres en inglés comentando como ha sido la experiencia maravillosa de realizar este trabajo. En fin que me ha encantado, que lo voy a ver y escuchar muchas veces y que os lo recomiendo.

Muchas gracias a Chihiro por su opinión.
Anuncios
Acerca de

Difundiendo la obra del Studio Ghibli desde 2005.

Tagged with:
Publicado en Opinión
One comment on “Comentario sobre Melodyphony
  1. Chihiro dice:

    No hay de que, aunque creo que me quedé corta, he visto el DVD varias veces más y cada vez lo disfruto más. Por cierto ayer 18 de enero y hoy 19 Joe Hisaishi ha dado dos conciertos en Seul, se poco más al respecto, lo lei en el link que pongo a contiuación: http://spanish.korea.net/detail.do?guid=52549 Seguiré indagando, quizas dentro de unos dias haya algun video en la red.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: