Primeras unidades de BluRay de Nausicaä vendidas

El BluRay de Kaze no Tani no Nausicaä está a la venta desde el pasado 14 de julio. Los primeros datos son excelentes para esta película, que fue estrenada en 1984. En apenas una semana, este título ha logrado vender 20000 copias.

De esta forma logra ser el primer título que consigue ser el más vendido en tres formatos distintos: gracias a la reedición en VHS en septiembre de 1997, la edición en DVD en noviembre de 2003 y esta versión en BluRay. Este dato no hace más que destacar el éxito que esta película ha tenido en Japón a lo largo de los años, generación tras generación.

El BluRay japonés lo podéis comprar, por ejemplo, en YesAsia, por  unos 60€ más gastos de envío. Se trata de un disco de región libre, por lo que no tendréis problemas de compatibilidad con respecto vuestro reproductor. Merece la pena recordar que esta edición incluye un pequeño libro de la película, algo que dudo que esté disponible para la mayoría de ediciones occidentales.

Hablando de este tema, según se comentó, ahora que se ha lanzado el título en Japón, aquellas empresas que tengan los derechos en otros países podrán contar con los materiales para crear sus ediciones en BluRay. Aurum no se ha pronunciado todavía sobre este tema, pero parece claro van a optar por una estrategia distinta de la que usaron en el BluRay de Ponyo, para la que sacaron la edición BluRay lo antes posible, desplazándose hasta Japón para contar con los materiales lo antes posible.

Visto en AnimeNewsNetowrk.

Anuncios
Acerca de

Difundiendo la obra del Studio Ghibli desde 2005.

Tagged with: , ,
Publicado en Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: