Studio Ghibli Weblog

Menu

A wish to the moon (2003)

Hace unos días compartí con todos vosotros, gracias a Salva, las imágenes del DVD que Joe Hisaishi dio en el Budokan. Un DVD maravilloso y más que recomendable, sobre todo si os gustan las bandas sonoras del Studio Ghibi. De ese DVD hablé en su día.

Pero Salva me facilitó los materiales de otro DVD de este compositor. En esta ocasión se trata del concierto que dio junto a nueve cellos con los que interpretó varios temas de su discografía.

El concierto no es tan impresionante como el del Budokan. En comparación, éste es un encuentro más íntimo con el espectador y sin tanta parafernalia. De todas formas, ese detalle no desmerece en absoluto el resultado final. Un detalle que puede ahuyentar a más de uno es que en este concierto no todos los temas son de bandas sonoras del Studio Ghibli. Algo que en mi opinión no debería molestar de ninguna manera. Si no habéis descubierto el resto de trabajos de la discografía de Hisaishi, a parte de los del Studio Ghibli, os invito a que lo hagáis, ya que merece mucho la pena.

A lo largo del concierto se intercalan vídeos en los que se puede ver cómo Hisaishi preparó, junto con los nuevo músicos, los temas del concierto. Una oportunidad de ver, de forma más distendida, al genial compositor de Nagano.

Sin lugar a dudas, un DVD más que recomendable. Aunque hay algunos fragmentos de diálogo, que no tienen subtítulos, la gran mayoría del DVD se puede disfrutar sin problemas. Reconozco que me he bajado el concierto de internet, pero en cuanto tenga la oportunidad y lo encuentre bien de precio, lo compraré.

A WISH TO THE MOON (2003)

Encore & Others
Kiki
View of silence
Asian dream song
Friends
Summer
One Summer’s Day
Hana-bi
Etude
Moonlight serenade- silence
Impossible dream
Bolero
A wish to the moon
Musée imaginaire
La pioggia
Tango X.T.C
Totoro
Madness

Idiomas: japonés 2.0 y 5.1 Surround.

Muchísimas gracias a Salva por compartir su material y, de paso, descubrirme este DVD.

4 thoughts on “A wish to the moon (2003)

  1. Retomo esta entrada de hace un año para preguntar un detalle que se me escapa: La Pioggia es una composición de Joe Hisaishi pero ¿pertenece a alguna pelicula o es una creación del maestro independiente de cualquier banda sonora? siempre he tenido la duda y se me ha ocurrido preguntarlo aqui

  2. Retomo esta entrada de hace un año para preguntar un detalle que se me escapa: La Pioggia es una composición de Joe Hisaishi pero ¿pertenece a alguna pelicula o es una creación del maestro independiente de cualquier banda sonora? siempre he tenido la duda y se me ha ocurrido preguntarlo aqui

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.