Studio Ghibli Weblog

Menu

Reportaje: Nausicaä en DVD

Hoy estoy de estreno. Os presento el primer reportaje audiovisual del Studio Ghibli Weblog. Hace bastante tiempo que me rondaba por la cabeza la idea de hacer un vídeo de estas características. Con las ventajas que ofrece la tecnología hoy en día, ¿por qué no usamos los medios audiovisuales con más frecuencia? La respuesta es «porque es más complicado». De todas formas, espero que os guste este primer intento.

Me gustaría contar con vuestras opiniones, sean del tipo que sean, con respecto del vídeo. No tengo ningún tipo de experiencia previa en edición de vídeo, a parte de unos vídeos caseros sobre mi gata y los gatos de mis amigos, por lo que no el resultado final es muy mejorable. De todas formas, he creído que era un buen momento para lanzarse con este vídeo y hablaros de los DVD que a partir de mañana se pondrán a la venta.

Aunque es enrevesado hacer un vídeo de estas características, creo que es un formato que tiene posibilidades en este blog: reseñas como la que aparece en esta entrada, entrevistas, visionado cámara en mano de algún libro interesante, etc.

Si queréis ver el vídeo un poco más grande, podéis verlo aquí.

Me gustaría agradecer la colaboración de Aurum al enviarme los DVD unos días antes de la fecha de salida oficial. De esta manera he podido ver su trabajo y hablar sobre él.

8 thoughts on “Reportaje: Nausicaä en DVD

  1. Vayan mis felicitaciones por este ameno y muy bien editado video-reportaje. Es una gran iniciativa para conocer, en este caso puntual, más de cerca ediciones de las películas.

    Por acá difícilmente lleguemos a ver alguna edición similar, pero nunca se sabe.

    Gran blog.
    Saludos cordiales desde Chile.

    Alex B

  2. Muy bueno el reportaje, así tenemos la oportunidad de conocer de primera mano las ediciones de ‘Nausicaä’, el doblaje, la calidad de imagen… Muy buen trabajo ^_^

    Se pueden ver todas las cosas buenas que tiene la edición… y también algunas malas como que siguen poniendo anclajes «asesinos» para sujetar los discos en la edición especial, por lo que veo. Cuando vas a sacar el disco parece que se va a partir en cualquier momento al tirar, por mucho cuidado que le pongas.

    Por cierto, en el vídeo tiene su mérito enseñar las cajas y abrirlas con una sola mano xD no sé si lo tuviste que repetir varias veces o no, pero se ve una manipulación de las cajas muy limpia :D

    Y el montaje muy correcto y sobrio.

    ¡Enhorabuena!

  3. @Álvaro:
    Pues lo hice a la primera. Tenía un pequeño trípode (tengo una cámara compacta), pero la mesa es demasiado pequeña. Al final tuve que hacerlo cámara en mano y manipulando los DVD con una sola mano.

  4. Es un detalle curioso :) que parece sencillo a simple vista, pero yo haciendo algún que otro proyecto audiovisual ha habido cosas de estas que me han complicado la vida.

    Así que encima tienes maña para hacerlo! :P

  5. La verdad que el trabajo esta muy bien para conocer las ediciones y decidirte por la que te quieras comprar. Se agradece que Aurum ponga un extra un poco currado como lo parece ser el reportaje de la creació del Studio Ghibli.

    Por cierto Álvaro a mí también me pasa lo de los discos, voy con un miedo cuando saco el disco…

  6. Muy buen reportaje. La unica pega que se le puede poner a las ediciones españolas realizadas por Aurum es la ausencia de reportajes «interesantes» acerca de la historia o de la realizacion de las peliculas de Ghibli, aunque por lo que ya pude observar en la edicion de «Recuerdos del ayer» y en esta de «Nausica» parece ser algo que se esta corrigiendo, supongo que con el consentimiento nipon.

    Salu2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *