Studio Ghibli Weblog

Menu

Un millon de DVD vendidos de Tonari no Totoro

Tonari no Totoro (Mi vecino Totoro, 1988) ha llegado a la mágica cifra del millón de unidades vendidas de la película en formato DVD en Japón. Toda una proeza para una película que fue estrenada hace 22 años. A esta cifra habría que sumarle las cosechadas en otros formatos, como VHS o Laser Disc, que en Japón tuvo mejor acogida, para hacerse una idea de las ventas totales del título.

Tonari no Totoro lleva 440 semanas en el Oricon (donde se listan los productos más vendidos en Japón), lo que supone más de 8 años (prácticamente desde el momento en que se estrenó, por cierto). Una muestra del carisma que tiene este personaje, que lleva dos décadas encandilando a los jóvenes y no tan jóvenes.

A pesar de lo dicho, Totoro no es la película más vendida del Studio Ghibli, siendo superada por Sen to Chihiro no KamikakushiHowl’s Moving Castle. Un dato que no tiene que empañar el mérito que tiene Totoro.

Visto en Japanator.

2 thoughts on “Un millon de DVD vendidos de Tonari no Totoro

  1. Hey, te paso el trailer de la nueva peli de ghibli por si no lo habias visto.
    Por cierto como podemos ponernos en contacto contigo para pasarte noticias o similares , es q siempre uso el metodo de el comentario.

    Por cierto, enhorabuena por el libro, me ha encantado.

  2. @renato: si quieres ponerte en contacto conmigo, puedes ir al enlace «Contacto» que aparece justo debajo de la barra de búsqueda. Muchas gracias por tus aportaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *