Mangas de Miyazaki

Mientras que la faceta de animador es mas o menos conocido por casi todos los aficionados al Studio Ghibli, la vertiente de mangaka (dibujante de cómics) se resume en Nausicaä, Shuna no Taby, los Cuadernos de Apuntes y poca cosa más. Aunque Miyazaki ha centrado su carrera profesional en el mundo del celuloide, no hay que olvidarse de sus obras en papel.

Gracias a Roberto Ramírez, lector de este blog, he podido tener muestras de mangas de Miyazaki que no conocía. Gracias a su interés, un amigo japonés, las bondades de Yahoo Auctions y un poco de paciencia, Roberto ha podido conseguir las revistas en las que se publicaron algunas historias cortas dibujadas y guionizadas por Miyazaki.

Una de las historias es de tres páginas y se titula Chuunen ha Kouya wo Mezasu zo y fue publicada en la revista Navi de julio de 1993. Se centra en las peripecias de un cerdo (Miyazaki?) mientras conduce un coche (me perdonaréis que no sepa mucho ni de japonés ni de coches). Probablemente esté explicando cualquier curiosidad, recuerdo o experiencia sobre el coche que conduce. En este lote de imágenes aparecen las cubiertas de la revista Tosho y de la novela Shin Naporeon Kitan.

En el otro lote hay una historia de ocho páginas titulada Kakero Nibariki Kaze yori Hayaku, también publicada en la revista Navi, aunque en esta ocasión de 1989. Un manga centrado en el el 2CV, un coche por el que Miyazaki siente especial devoción. El título de la obra incluye la palabra Nibariki, que es el nombre con el que se conoce el dúo Miyazaki y Takahata y que, si no recuerdo mal, significa “dos caballos desbocados”. Dos caballos desbocados subidos en un 2CV…

Aunque no pueda comprender el contenido de los mangas, el material es interesante. Es una pena que no se pueda conseguir aunque sea en inglés o francés.

Muchas gracias a Roberto por haber compartido este material.

NOTA: las imágenes que se ven en la entrada son pequeñas. Si hacéis clic en ellas podéis verlas más grandes en Picassa.

Anuncios
Acerca de

Difundiendo la obra del Studio Ghibli desde 2005.

Tagged with: ,
Publicado en Noticias
One comment on “Mangas de Miyazaki
  1. curtiss dice:

    Aúnque se vé pequeñisimo….
    …..se intuyen geniales!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: