Estreno de la película de Ana de las Tejas Verdes

El pasado 30 de marzo comentaba la existencia del proyecto de una película de Ana de las Tejas Verdes dirigido por Isao Takahata. Un proyecto en el que el director japonés se reencontraba con una serie que dirigió en 1979 para Nippon Animation dentro del sello World Masterpiece Theatre y que recopila en un largometraje los primeros seis capítulos de la serie.

La película se estrenará el 17 de julio de este año, el mismo día que Arrietty, en una estrategia que fue usada hace mucho tiempo, en el estreno de Totoro y Hotaru no Haka, a pesar de que no hay muchas similitudes en ambos casos. Aunque no coincidan en el mismo día, últimamente Ghibli ha hecho lanzamientos prácticamente seguidos, como en el caso de Taneyamagahara no Yoru y Gedo Senki en julio de 2006. ¿Se solaparán ambos lanzamientos o serán complementarios? Personalmente opino que la película de Ana de las Tejas Verdes será el lanzamiento “humilde” del estudio. No en vano se trata de un remake que lleva en preparación desde 1989 y que no se ha estrenado antes por problemas con los derechos. Arrietty, sin duda, será el lanzamiento fuerte de la casa y aquel en el que se volcarán todos los esfuerzos. Haciendo un paralelismo, Arrietty será el Gedo Senki de este año.

Según se anuncia en la web oficial de la película, el estreno de Ana de las Tejas Verdes se podrá ver en Shibuya, en el Cinema Angelica.

A continuación tenéis el trailer de la película, cortesía de Álvaro de Generación Ghibli.

Por cierto, esta película resume los seis primeros episodios. Si la iniciativa tiene éxito, ¿se harán más películas con el resto de capítulos de la serie? ¿Qué pensáis vosotros?

Anuncios
Acerca de

Difundiendo la obra del Studio Ghibli desde 2005.

Tagged with: , ,
Publicado en Noticias
3 comments on “Estreno de la película de Ana de las Tejas Verdes
  1. Eli Ramirez dice:

    ¡Me encanta!
    es una gran noticia ^_^

  2. EDU dice:

    Pero, esta pelicula se estrenara en dvd en españa???

  3. ackman dice:

    @EDU:
    Aún es pronto para saberlo. La serie de televisión fue editada en DVD por Planeta Junior, pero no sé si están interesados en este proyecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: