Studio Ghibli Weblog

Menu

Recuerdos del ayer a la venta en DVD

Hoy se ha puesto al el DVD de Recuerdos del ayer, obra dirigida por Isao Takahata en 1991, en una edición de un disco. Los contenidos de esta edición los comenté hace unos días, pero hoy me quiero hacer eco de la noticia que he leído en la página de Aurum, donde se pone especial énfasis a uno de los extras titulado «Cómo se hizo Recuerdos del ayer».

Corto y pego la noticia de Aurum, en la que podemos ver en qué consiste el vídeo.

Hoy sale a la venta en España un título inédito de la factoría Ghibli, dirigida por Isao Takahata y producida por Hayao Miyazaki.
El extra contenido en esta edición es un completísimo documental de 46 minutos de duración en el que nos enseñan cómo comenzaron a trabajar estos dos genios de la animación… Desde los inicios en Toei hasta hoy. 
Como curiosidades:
– La grabación duró 6 meses.
– Durante el proyecto, Miyazaki y Takahata ni si quieran hablan de ello, viajan por separado y ninguno comenta el trabajo del otro.
Miyazaki comenta: “No quiero ver cómo trabaja, tarda el triple que yo en hacerlo, y me pone nervioso, me dan ganas de decirle que vaya el triple de rápido”
Mientras, Takahata sigue su trabajo fiel a la idea original y contesta “Aunque, por donde pasa él, no vuelve a crecer la hierba”
– Se dibujaron 74.000 acetatos
– El equipo de 96 personas trabaja 12 horas diarias, en momentos de máximo trabajo llegan a ser 300.
– Se utilizan más de 370 colores, 10 veces más que en los típicos dibujos para TV
– Traslada al equipo completo al campo para que aprendan a dibujar las flores del Cártamo… Con infinidad de pruebas de color.

Es de agradecer que Aurum intente incluir contenidos adicionales en sus ediciones. Las películas del estudio, sobretodo las más antiguas, no destacan por la cantidad de contenidos extras interesantes. Lo más destacable es que, en muchas ocasiones, en Ghibli no dejan que se editen algunos contenidos en ediciones occidentales.

Espero tener pronto esta edición y ver este documental. La película, como os dije hace unos días, merece mucho la pena.

Visto en la web de Aurum.

7 thoughts on “Recuerdos del ayer a la venta en DVD

  1. ¡Ya me la he comprado! Aún no la he podido ver, pero he compromado que el «Cómo se hizo» es bastante largo, unos 45 minutos. Y ayer vi Nausicaä en cines, snif, me encantó ^^

    Saludos.

  2. El documental es el mejor extra Ghibli que he visto, me lo he pasado bomba :) increible todo el trabajo que hay detrás de cada peli Ghibli. Miyazaki es un cachondo xDDD

  3. Si jeje, estuvo bien, ya habia visto en otro sitio a Miyazaki cantando la cancion de Totoro con Lasseter xD
    Me hizo gracia lo de Miyazaki con los nuevos aspirantes a dibujantes. A pesar de su apariencia seria, es muy cachondo. Es increible lo que trabaja la gente de Studio Ghibli, 12 horas diarias dibujando sin parar, montando todo eso, uff, un trabajo titánico.
    Ojalá en los proximos DVD incluyan extras tan interesantes como éste, ya que los anteriores estuvieron algo escasos.
    Aún así me gustaría destacar el extra que traen la mayoría, el storyboard completo… aunque ver toda la peli asi se hace algo pesado, la verdad es que es un material muy valioso y es un privilegio poder verlo.
    También aprovecho para destacar el cd musical de esta pelicula que ackman menciona en el libro, el Classical Ensemble. Es de lo mejorcito de Ghibli sin Hisaishi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *