Nausicaä en cines a partir del 9 de abril

Aurum ha hecho oficial el estreno de Nausicaä del Valle del Viento en los cines españoles. Será el próximo 9 de abril, un mes antes de que se ponga a la venta el DVD de la película. Os adjunto la nota de prensa, que se puede leer en el grupo de Facebook de Aurum:

POR PRIMERA VEZ, EL 9 DE ABRIL, ESTRENO LIMITADO EN VOSE.

Tras el estreno en cines de Mi vecino Totoro, el 9 de abril llega la oportunidad única de poder disfrutar en pantalla grande (VOSE) por primera vez en España de la primera gran obra del maestro Hayao Miyazaki: Nausicaä del Valle del Viento, antes de su lanzamiento en DVD el 5 de Mayo.

Nausicaä del Valle del Viento es originalmente un manga en siete entregas firmados por el propio Miyazaki, que va a llevar al cine en 1984. En la historia, que narra el combate de una princesa que vive en un planeta consumido por la industria, encontramos dos elementos que se repetirán en sus películas a partir de este momento: el pacifismo y la obsesión por la ecología. Es el gran giro de su carrera y el inicio de una leyenda: Nausicaä del Valle del Viento es la pirmera película de Studio Ghibli, de cuya creación se cumplen ahora 25 años.

Sinopsis: 1.000 años después de una guerra mundial catastrófica, la humanidad sobrevive a duras penas a orillas de un bosque contaminado con gases tóxicos e insectos mutantes gigantes, que cubren gran parte de la Tierra. El Valle de Viento es un reinado minúsculo, rodeado de reinos más poderosos y hostiles. Nausicaä es la princesa del Valle del Viento y única hija del rey; gran piloto y guerrera, es también compasiva y solícita de toda vida; trata de encontrar un sentido al bosque contaminado y se resiste a ver a los insectos como enemigos, sobre todo a los Ohms, artrópodos gigantescos y temibles con los que tiene una extraña simpatía.
La crisis estalla cuando el reino vecino de Tolmekia, al mando de la princesa Kushana, invade el pueblo e intenta revivir a un mortífero “Dios de la guerra”, de los tiempos de la gran guerra, para triunfar contra sus enemigos y contra el bosque contaminado.

El estreno en cines de Nausicaä del Valle del Viento forma parte de las acciones especiales emprendidas por Aurum Producciones como parte de la campaña de edición en DVD de los grandes clásicos de Studio Ghibli, de los que ya se han editado: Mi vecino Totoro, Susurros del Corazón, Pompoko o Puedo Escuchar el mar, entre otros.

Ya están disponibles en aurum.es las imágenes y
las notas de producción de Nausicaä del Valle del Viento

Según me han dicho, el estreno será en VOSE y contará con 4 copias. Probablemente, si todo va bien, se usará una estrategia similar a la utilizada en Totoro (esto último es opinión mía). Sensacional noticia para todos nosotros, pues podremos ver una película de Ghibli en cines. Cuando se haga pública más información al respecto la iré publicando en el blog.

Visto en la página de Facebook de Aurum (Studio Ghibli) y en el blog de Ghibli de Aurum.

También puedes visitar la web de Nausicaä de Aurum.

Anuncios
Acerca de

Difundiendo la obra del Studio Ghibli desde 2005.

Tagged with: , , ,
Publicado en Noticias
5 comments on “Nausicaä en cines a partir del 9 de abril
  1. MrDeKAt dice:

    Gran noticia.
    Alguna estimacion de mas o menos por que ciudades puede llegar??

  2. Cósty dice:

    Me alegro por ustedes amigos de España, a disfrutarla se ha dicho :)

  3. NEOVALLENSE dice:

    ¡Pedazo noticia!

  4. ruth2m dice:

    oooh que GRAN NOTICIA!!! yo, con mucha tristeza porque me hacia mucha ilusión, me perdí Totoro en cines….pero esta si que no me la pierdo una gran elección por parte de Aurum ^^ muchas gracias por la noticia :)

  5. buy viagra dice:

    Las peliculas de anime son geniales incluso mejor que ver peliculas de la tlevision o en cable lo cual ya esta como pasado de moda y no va al caso por que siempre dan las mismas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: