Resultados de la cuarta encuesta

Se acabó la cuarta encuesta del Studio Ghibli Weblog. En esta ocasión no he preguntado nada directamente relacionado con el Studio Ghibli, sino con este blog en concreto. Los resultados me servirán de ayuda a la hora de tomar decisiones de cara al futuro a corto plazo de este blog. Muchas gracias a todos los que habéis colaborado.

A continuación tenéis un gráfico con los resultados obtenidos y, un poco más abajo, las conclusiones a las que he llegado y las respuestas a algunas de las preguntas que me habéis hecho.

Según la encuesta, lo que más os interesa del blog son las noticias y las curiosidades. Me alegro, porque en ocasiones no hay nada noticiable, por lo que había pensado que sería buena idea incluir entradas curiosas (fotos, información, fanart, etc.). El resto de contenidos del blog no os importan tanto, aunque eso no quiere decir que los vaya a dejar de lado.

El tema de la publicidad no os importa mucho. No es un tema que tenga demasiado claro, pero siempre es bueno saber vuestra opinión.

La idea de las videoreseñas y entrevistas os ha gustado. El tema de las reseñas en vídeo depende de las novedades que vaya a haber (algo que gracias a Aurum está garantizado durante este año). El de las entrevistas es algo más complicado, aunque una opción sería entrevistas tanto a profesionales como a aficionados que tengan algo que ver con el Studio Ghibli. Tendré que madurar la idea, a ver qué sale de todo esto.

Por último, en el apartado de sugerencias ha habido un poco de todo. Paso a contestar individualmente:

– Podcast: es una idea que me ha rondado en la cabeza, pero no sé hasta qué punto solaparía el contenido del blog.
– Hospedaje: otra idea que está ahí es la de cambiar de hosting, incluso la de tener un dominio propio.
– Concursos: intentaré ponerme en contacto con la gente que tenga derechos de productos de Ghibli en España, aunque es obvio que no será algo que se haga cada semana.
– Calendario de lanzamientos: hace tiempo dejé de lado un calendario de lanzamientos que hice en Google Calendar. Si realmente os sirve de algo, me gustaría replanteármelo para hacerlo de forma que resultara más cómodo para los que visitáis el blog y que podáis consultar la información sin salir del Studio Ghibli Weblog.
– Imagen de cabecera: esto va unido al tema del hosting. Si me decido a tener un dominio propio intentaría hacer un diseño personalizado.
– Sección merchandising (fotos y tiendas): en parte ya lo estoy haciendo. No sé si podría crearse algo más útil con la ayuda de GoogleMaps o similar, de forma que tengáis en un mapa las direcciones de tiendas físicas.
– Libro Ghibli: soy muy sensible al spam. Apenas hice ruido con los Monográficos, porque quiero enviar la información justa y necesaria. De todas formas, el libro está en su recta final, por lo que os mantendré informados de los progresos.
– Ghibli experimental: tomo nota sobre añadir información de productos menores, experimentales del estudio.
– Colaobradores: me sorprendió este punto porque no es algo que haya anunciado a bombo y platillo, pero nunca he rechazado ayuda. De hecho, muchos de vosotros me habéis enviado mensajes con algún enlace, comentario o sugerencia que me ha ayudado a mejorar los contenidos del blog.
– Reseñas: comentarios en más profundidad. Normalmente prefiero los comentarios más sintéticos y directos. Creo que la lectura en pantalla cansa más y los comentarios largos pueden ser mal recibidos.

De nuevo muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Si queréis añadir alguna opinión o sugerencia tenéis los comentarios a vuestra disposición

Anuncios

Un comentario sobre “Resultados de la cuarta encuesta

  1. buenas!!
    no habia visto que habias publicado los resultados de la encuesta
    que interesantes, sobretodo los concursos y el podcast me ha llamado la atención….lo de hacer concursos es una cosa q siempre me ha parecido muy guapa (incluso habia pensado hacerlo en mi blog, pero no supe como jeje)

    me encantaria ver esos concursos por aqui y si puedo (por el tiempo, q siempre nos priva de cosas) participaria todo lo q pueda, claro q si!!
    ooh y no sabia que estabas haciendo un libro, que ganas de echarle el guante ^^

    estaré atenta a esos cambios y nuevo diseño….arriba con ello!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s