Studio Ghibli Weblog

Menu

Nuevo corto de animación en el Museo Ghibli

El próximo 3 de enero en el Museo Ghibli se vestirán de largo para presentar su nuevo trabajo. El corto, de 13 minutos, que tendrá por título Chū-Zumō (Los ratones del Sumo) ha sido guionizado y planificado por Hayao Miyazaki y dirigido por Akihiko Yamashita (director de animación de Ponyo). La música del corto corre a cargo de Manto Watanobe, quien ya colaboró con Ghibli en las bandas sonoras de Pompoko y Ghiblies.

La historia tiene como protagonistas a Jii y Baa, dos ratones que viven en lo profundo del bosque. Un buen día, Jii decide explorar el exterior y ahí descubre que otros ratones están celebrando combates de lucha. Una idea cuanto menos graciosa.

El corto podrá verse hasta el 28 de febrero. A partir de ahí entrará a formar parte de la lista de cortos de animación que se van proyectando en el Teatro Saturno del Museo Ghibli.

Visto en AnimeNewsNetwork y ZonaFandom.

4 thoughts on “Nuevo corto de animación en el Museo Ghibli

  1. Curtiss:
    Pues… ¿quién sabe lo que se puede hacer cuando Miyazaki no esté? Pero todo parece indicar que, a corto plazo, estos cortos solo se podrán ver si visitas el Museo Ghibli.

  2. buaaaa quien viviera en Japon para poder verlos todos!! ^^
    tiene muy buena pinta este corto de los ratoncitos sumo….vamos a tener q ahorrar mucho para poder verlos todos :P

  3. Parece muy chulo este corto! ojalá lo podamos ver algún día todos, no estaría mal que algún día los sacasen en DVD… ^_____^

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *