Mi Vecino Totoro en los cines españoles

Grandes noticias para los aficionados al Studio Ghibli que vivan en España. Desde Aurum envían una nota de prensa en la que anuncia el estreno de Mi Vecino Totoro en algunos cines del país a partir del 30 de octubre. Es cierto que no será un estreno masivo, pero menos da una piedra.

Sea como fuere, podremos ver Totoro en pantalla grande. En la nota de prensa se anuncia que el DVD de Totoro se pondrá a la venta a partir de 9 de diciembre. En apenas un mes, Aurum pone a la venta tres lanzamientos del catálogo de títulos del Studio Ghibli. Todavía no se han hecho públicos el contenido de la o las ediciones de Totoro ni tampoco de los cines en los que se podrá ver dicha película ni los planes de futuro para el 2010. Habrá que estar atentos.

Aquí tenéis la nota de prensa de Aurum.

MI VECINO TOTORO
30 DE OCTUBRE ESTRENO EN CINES
9 DE DICIEMBRE LANZAMIENTO EN DVD

Por primera vez en España los incondicionales del cine de animación y los fans del gran maestro Miyazaki en particular, van a poder disfrutar en salas comerciales, a partir del 30 de Octubre, de la película más emblemática de Studios Ghibli: Mi vecino Totoro. Con esta oportunidad única, Aurum pone en marcha la campaña de edición en DVD de los grandes clásicos de Studio Ghibli. Mi vecino Totoro es el título más emblemático de Studio Ghibli (no en vano el personaje de Totoro forma parte del logotipo de la compañía) y, por este motivo Aurum ha decidido, de forma excepcional, estrenar la pelicula en 35 MM en un número limitado de salas, como homenaje al gran maestro Miyazaki y a los numerososo aficionados que tanto nos han apoyado para poder hacer realidad este proyecto. A ellos les dedicamos el estreno de Mi vecino Totoro, que podrán disfrutar en pantalla grande por tiempo limitado, y como preludio de su edición en DVD, el próximo 9 de Diciembre.

Junto con el estreno en cines de Mi vecino Totoro, Aurum comenzará la edición en DVD de los clásicos de Studio Ghibli con Ponyo en el acantilado (estrenada en cines el 24 de Abril) y Susurros del corazón (inédita en España) a la venta el 28 de Octubre. Posteriormente se irán editando poco a poco el resto de los títulos que forman parte del acuerdo. 

Hayao Miyazaki escribió y dirigió Mi vecino Totoro en 1988. Mi vecino Totoro cuenta la historia de dos niñas, Satsuki y Mei, que se han trasladado al campo a vivir con su padre, mientras su madre se recupera de una grave enfermedad en el hospital de la comarca. En el bosque cercano, Satsuki y Mei descubren la existencia de seres extraordinarios, los espíritus del bosque, que sólo pueden ser vistos por personas de corazón puro. Cuando Mei, intentando llegar al hospital para ver a su madre, se extravía, Satsuki recurre a Totoro, el rey del bosque, para que le ayude a encontrar a su hermana pequeña.

Mi vecino totoro se ha convertido por derecho propio en uno de los grandes clásicos del cine de animación y en el referente del estilo de Studio Ghibli. Miyazaki es el director de cine japonés más reputado de los últimos veinte años y, con sus maravillosas obras, se ha ganado el respeto y el reconocimiento de la comunidad cinematrográfica internacional. Muestra de ello es el Oscar que tiene en su haber, así como el privilegio de ser el único director que ha conseguido el Oso de Plata del Festival de Berlín con una película de animación.

Anuncios
Acerca de

Difundiendo la obra del Studio Ghibli desde 2005.

Tagged with: , , , ,
Publicado en Noticias
14 comments on “Mi Vecino Totoro en los cines españoles
  1. Gon dice:

    ¡Bravo por Aurum! :D

  2. guibuu dice:

    ¡Joer, pero qué alegría!

  3. Sora14kingdom dice:

    ¡Ole por Aurum!

  4. Eli dice:

    Dios miooooooooooooooooooo!!!! me temblaban los ojos cuando lo leía!!! pero qué noticióooooooooon!!!! uf uf qué emoción!!!

    Osea, que el DVD saldrá en diciembre y podemos ir al cine a verla… ojala la saquen en algún cine de aquí de Palma de Mallorca!!!!! ojalaaaaaa!!! Sería increíble poder verla en el cine!!

  5. Aozora dice:

    Esperemos que llegue a por lo menos un cine de cada ciudad, no? T__T

  6. Son Gokuu dice:

    Felicidad :D

  7. Chihiro dice:

    Vaya sorpresa y notición más maravilloso, he leido la noticia tres veces, no me lo creía. Bravo por AURUM, Gracias Ackman.

  8. elysa dice:

    espero que lo del número limitado de salas no se reduzca a dos o tres ciudades. Espero que lo repartan un poco para que todos podamos disfrutar de la película, aunque tengamos que hacer algún desplazamiento.
    No queda tanto, ¡por una vez tengo ganas de que llegue el otoño!

  9. Katsu dice:

    ¿Sabes si será doblada al español o en V.O. con subtítulos?

  10. ackman dice:

    Katsu:
    El estreno de Ponyo en los cines españoles se hizo de las dos maneras. Todavía no se ha dicho nada al respecto, pero supongo que a medida que vaya acercándose la fecha del estreno se darán más datos sobre este tema.

  11. anabel dice:

    todas las peliculas son hermosas me encantan podrian hacer mas peliculas porfa

  12. Buy Cialis dice:

    Excelente noticia, desde la primera ves que los vi me parecieron buenos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: