Studio Ghibli Weblog

Menu

Nuevo anuncio de TV animado por el Studio Ghibli

Hace ya tiempo que no nos sorprendemos cuando oímos que el Studio Ghibli ha hecho «algo más» aparte de un largometraje de animación.

En este caso, se han encargo de un anuncio de 15 segundo para el diario Yomiuri Shimbun. El proyecto ha sido planificado por Hayao Miyazaki y dirigido por su hijo Goro Miyazaki. ¿Habrán limado asperezas padre e hijo?

El proyecto recibe la influencia directa del trabajo de Shigeru Sugiura. Este artista, completamente desconocido por mi hasta hace un rato, resulta que es admirado por Hayao Miyazaki e Isao Takahata. De hecho, según dice Peter de GhibliWorld, Takahata agradeció expresamente en los créditos a este artista por inspirarle para realizar la película Pompoko.

Podéis ver el vídeo en aquí.
Visto en GhibliWorld.

4 thoughts on “Nuevo anuncio de TV animado por el Studio Ghibli

  1. El pájaro del final es desde luego la seña de identidad que identifica a Ghibli. El dibujo se nota que está inspirado en otro dibujante, supongo que de manga. Ahora, que el anuncio es incomprensible por completo para alguien como yo. Bueno, a decir verdad no es el primer anuncio de Ghibli que me pilla por sorpresa: ahí está el de KNB Yumedegi :-)

  2. Desde luego, Sugiura total (por cierto es Shigeru Sugiura, no Shiguru). Raro de narices el anuncio, eh? Vaya frikis. Por cierto Hideshi Hino también es fan de Sugiura XD

  3. majora: sinceramente, desconociendo la obra del señor Sugiura, el anuncio tiene su gracia porque lo ha hecho el Studio Ghibli. Pero coincido contigo en que entiendo más bien poco.

    Marc: gracias por el apunte. Ya lo he corregido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *