Ediciones españolas de Ponyo y Mimi
Tenía un poco abandonado el blog por motivos vacacionales. Pero aquí estamos de nuevo con muchas ganas y con, creo, interesantes contenidos que iré compartiendo con vosotros a lo largo de las próximas semanas.
Cualquiera diría que el verano es una etapa de parón en cuanto a noticias se refiere. Pero lo cierto es que a la vuelta de las vacaciones me he encontrado con algunas noticias más que interesantes.
La primera es el anuncio oficial del lanzamiento en DVD de los primeros títulos que recientemente adquirió Aurum del sello del Studio Ghibli. Y son dos grandes títulos: Ponyo en el Acantilado y Susurros del Corazón. El primero era obvio, al ser el lanzamiento más reciente del estudio. El segundo sorprende positivamente, ya que considero que es una gran película que puede ser una agradable sorpresa para muchos.
—————————–
Ponyo en el Acantilado
Lanzamiento el 28 de Octubre de 2009.
Nota: La edición en Blu-Ray se pondrá a la venta en los próximos meses.
EDICIÓN SENCILLA
Idiomas: Japonés 6.1 Doby Ex; Castellano, Catalán y Euskera 5.1
Subtítulos: Castellano, Catalán y Euskera
Formato de pantalla: 16:9
Formato de imagen: 1:1,85
Duración: 103 minutos
Extras DVD
Idiomas: Japonés y Castellano 2.0
Subtítulos: Castellano
Promo Ghibli
Canta con Ponyo. Karaoke en español
EDICIÓN CAJA METÁLICA (2 discos)
Duración: 103 minutos
CARACTERISTICAS DISCO 1
Idiomas: Japonés 6.1 Dolby EX; Castellano, Catalán y Euskera 5.1
Subtítulos: Castellano, Catalán y Euskera
Formato de pantalla: 16:9
Formato de imagen: 1:1,85
EXTRAS DVD
Idiomas: Japonés y Castellano 2.0
Subtítulos: Castellano
Promo Ghibli
Canta con Ponyo. Karaoke en español
CARACTERISTICAS DISCO 2
Idiomas: Japonés y Castellano 5.1
Formato de pantalla: 16:9
Formato de imagen: 1:1,85
Extras DVD
Idiomas: Japonés y Castellano 2.0
Storyboard completo de la película
Trailer nº1 japonés
Trailer nº 2 japonés
Trailer en castellano
Susurros del corazón
Lanzamiento el 28 de Octubre de 2009
Edición de venta:
Idiomas: Japonés, Castellano, 5.1
Subtítulos: Castellano
Formato de pantalla: 16:9
Formato de imagen: 1:1,85
Duración: 111 minutos
Extras DVD
Idiomas: Japonés 2.0
Subtítulos: Castellano
Duración: 126 minutos
Creando la animación de Baron
Storyboard completo de la película
Trailers
Promo Ghibli
—————————–
La edición en Blu Ray, como es normal, se editará posteriormente. Hay que recordar que en Japón no ha salido esta edición ni la edición especial. De todas formas, tampoco se sabe que Aurum estaría interesada, o le dejarían, en sacar una edición con tantos contenidos extras.
Buen primer movimiento por parte de Aurum en este tema. Veremos cómo evolucionan las cosas y, lo más importante, si las ventas acompañan.
Apostaría a que las ventas serán de lo más favorables, pues seguro que si preguntaran en España: “levantad la mano los que seáis fans de Ghibli”, los mismos fans nos sorprenderíamos de ver la cantidad de público que este estudio tiene en nuestro país.
Mimi wo Sumaseba es una de mis películas favoritas Ghibli, y Ponyo me pareció preciosa, así que por mi parte ambas ediciones ya están adjudicadas y con hueco en la estantería.
Esperemos que hagan una publicidad adecuada para que la gente se entere de estos lanzamientos y las ventas vayan bien.
Tengo unas ganas tremendas de hacerme con muchas de las películas que van a editar, empezando por Mimi wo Sumaseba… huy perdón, quería decir Susurros del Corazón, que por defecto no me sale en español xD
Por cierto, fueron tus alabanzas hacia esta película las que me hicieron decidirme por buscarla y verla. ¡Te estoy eternamente agradecido!
Y Ponyo… pospondré mi compra un tiempo. Tal vez me haga con ella en Blu Ray, aunque ahora mismo no tenga forma de reproducirla en casa. Pero es que pagar un precio parecido por tenerla en mayor calidad es algo muy tentador. ¿Nadie más está en la misma situación?
Por cierto, en el penúltimo párrafo has dicho “DVD” cuando querías decir “Blu Ray”, ¿no?
Ah Bluray … tiene sentido, ya me había hecho un lío con el último párrafo :P jeje.
Que bien :) excelentes noticias.
Sí, me equivoqué. Me refería al Blu Ray. Lo cambio ya mismo.
Excelente noticia lo de Mimi, sin discusión mi película favorita del estudio, creo que será una grata sorpresa para todos aquellos aficionados a Ghibli que solo hayan visto lo aquí publicado. ^_^
Take me home, Country Roads…
Puuuf las terribles ganas que tengo de conseguir Mimi, que es una de mis favoritas, aunque la verdad is esfuerzos por conseguir un negocio que se atrevaa traermelas no estan surgiendo efecto, ya mande mails a mil casas de dvd Buenos aires y casi ninguna me contesto y la que lo hizo me respondio negativamente. Si alguien conoce algun lugar español que haga envios o alguno porteño que trabaje a pedido que me lo haga saber por favor. T.T
Por cierto hoy en ramen para dos dieron a conocer los supestos precios de los dvds
Zonadvd ha actualizado con las caratulas en mejor definicion y con informacion d los doblajes: http://www.zonadvd.com/modules.php?name=News&file=article&sid=228…
No me gusta k traduzcan Country Roads. Hasta en la VO lo cantan en ingles.
Bueno, menos en cierto punto d la peli
Entiendo que al comienzo sonará la versión de Olivia Newton-John y en esta parte la versión en castellano.
En mi opinión. por lo que cuenta Aurum en sus notas de prensa y en las respuestas a los correos que les envía la gente, lo están haciendo muy bien. Sólo espero que en Laputa El Castillo en el Cielo utilicen la banda sonora original, la japonesa (la que se usó para la versión antigua editada en España), y no la versión de norteamérica (aunque la haya hecho el propio Hisaishi).
Por fin voy a poder ver Susurros del Corazón, ya era hora, una de las peliculas más perseguidas por mi en estos ultimos años. Apuntada fecha ya la comentaremos.