Totoro en Film4

Acabo de recibir un correo en el que que me comentan la posibilidad de ver películas del Studio Ghibli (en inglés) para aquellos que estén en España y tengan una antena parabólica. Para todos ellos, aquí tienen la información (contiene algunos datos técnicos imprescindibles para poder ver las películas).

Film4 es un canal inglés que se emite de manera libre y gratuita por satélite (Astra 2). Hoy, haciendo zapping, he cazado por casualidad “Lupin the Third: Castle of Cagliostro“, y me ha sorprendido mucho. Para indagar si se trata de algo frecuente en el canal, y si podía esperar algo más de Ghibli, resulta que emitirán “My Neighbor Totoro” este próximo sábado 20 de junio a las 16.10 (hora española). La repiten el viernes 26 de junio a las 16.10, también hora española.

[…]

Film4 emite a través del satélite Astra 2D (situado en 28,2º al Este), frecuencia 10714, modulación 22000, FEC 5/6. Con cualquier receptor de satélite digital se puede captar usando estos datos. Dependiendo de la zona de España donde te encuentres necesitarás mayor o menor tamaño de
antena parabólica. Yo vivo cerca de Barcelona, y con una de 80 cm lo recibo sin problemas. Cuanto más al sur, más antena se necesita, normalmente.

Muchas gracias a Jaime por la información.
Más información en la página oficial de Film4.

Anuncios
Acerca de

Difundiendo la obra del Studio Ghibli desde 2005.

Tagged with: , , ,
Publicado en Noticias
2 comments on “Totoro en Film4
  1. Jaime dice:

    Buscando en Google he visto que hace unos años pusieron Nausicaa, Kiki, Laputa, Porco Rosso, Mononoke… y más recientemente, en abril, Gedo Senki. A ver si se animan a dar más.

    Bendito canal… :)

  2. sailorblur dice:

    Vivo en UK y puedo decir con toda seguridad que los de Film 4 son fanáticos de Studio Ghibli, pues me ha tocado ver casi todas sus películas en este canal (ciertamente, pasaron “My Neighbour Totoro” hace no mucho y un par de semanas antes, “Kiki’s Delivery Service” también). Usualmente las transmiten en días feriados y vacaciones para que los chiquillos puedan verlas (cosa que yo aprovecho siempre que puedo). El único “pero” es que casi siempre las películas están dobladas al inglés y… bueno, soy purista y prefiero verlas en el idioma original. Creo que la única película que me gusta más doblada que en japonés es “The Cat Returns”.

    La única peli que pasan tarde (tardísimo diría yo, como a la media noche) es “La Tumba de las Luciérnagas”, supongo que es porque el tema es algo más sombrío y aquí las reglas sobre lo que se puede transmitir de día/temprano son muy estrictas. Sin embargo, siempre que la pasan me “sacrifico” y me voy a dormir de madrugada con tal de disfrutarla. Por cierto, es la única peli que siempre la pasan en japonés, me imagino que es porque el público adulto que se queda despierto hasta tarde para verla puede hacerlo fácilmente con subtítulos.

    Y sí, en efecto… bendito canal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: