Studio Ghibli Weblog

Menu

Comentario: Gake no Ue no Ponyo movie booklet

En los cines japoneses, cuando vas a ver una película, tienes la posibilidad de comprar un panfleto informativo a modo de recuerdo. Por lo general tienen un formato grande, están grapados y editados con muy buen gusto.

A modo de introducción sirven perfectamente para situar al espectador y presentarle lo que está a punto de ver. Posteriormente, sirve para promocionar todo aquello que puedes comprarte, si la película te ha gustado. Japón es un país consumista.

El movie-booklet de Ponyo tiene 44 páginas, en las que predomina la imagen por encima del texto. El texto se ciñe a una breve presentación de personajes, una breve introducción y poco más. Obvio, si tenemos en cuenta que la gente suele leer este panfleto antes de ver la película. Hacia el final del libro se aprovecha para anunciar otros productos del Studio Ghibli y todo el merchandisign y CD musicales que puedes encontrar sobre Ponyo.


Lo malo, es un producto que solo se vende en los cines japoneses. No es frecuente verlo en tiendas, aunque seguro que alguna lo venderá. Con un poco de suerte os podéis hacer con él. Lo bueno, que es una maravilla de libro.

2 thoughts on “Comentario: Gake no Ue no Ponyo movie booklet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *