Primer trailer de Gake no Ue no Ponyo

Llego un poco tarde a la cita, pero más vale tarde que nunca. Ya se puede ver el primera trailer del próximo proyecto de Miyazaki, Gake no Ue no Ponyo. Un trailer francamente impresionante que demuestra, no sé si hacía falta, que Miyazaki sigue en plena forma.

Para mí esta película será el Totoro del siglo XXI. Ahí queda eso. Ya no solo porque el tema vocal recuerde a Totoro, sino porque todas las imágenes me dan la impresión de que Miyazaki ha dejado a un lado su periplo por un cine más “adulto”, volviendo a lo infantil.

Otra de las cosas que me llama poderosamente la atención es ver cómo afrontan en el Studio Ghibli el reto de dibujar escenas marinas. Este punto me hace recordar algunas entrevistas que leí del equipo creativo de Buscando a Nemo, en las que destacaban lo complicado que fue conseguir hacer un mar realista y verosímil. Queda claro que en Ghibli no quieren hacer algo hiperrealista, pero no por ello van a hacerlo “mal”.

Ya queda menos para el estreno en cines japoneses de la próxima película de Miyazaki. Siendo optimista, queda menos para que dentro de un año o dos podamos verla en España en cine o DVD.
Confío en que se puedan ver más vídeos promocionales para ponernos los dientes largos.

Mensaje especial a todos aquellos que vivan en Japón o estén en Japón durante este verano. Aprovechad la ocasión, porque habrá merchandising para todos los gustos. Prácticamente he visto un peluche y un llavero de cada uno de los protagonistas que aparecen en el trailer.

Aquí debajo tenéis el vídeo con audiocomentarios japoneses de regalo.

[ACTUALIZADO]
También se puede ver el vídeo sin textos ni ventanas adicionales aquí.
Gracias a latiapetunia por el enlace.

12 comentarios sobre “Primer trailer de Gake no Ue no Ponyo

  1. Oh! Bonito es el pescadito, es una chica verdad? Yo también he visto el peluche y como lo vea en Japón, me lo compro, es adorable! Que ganas tengo de verla, lástima que no voy a entender ni papa T_T

  2. Mira que eso de un pez con pelo me escama un rato largo… XD

    De hecho prefiero pensar que mas que un pez es algun tipo de extraña criatura marina japonesa.

  3. Qué ganas de verla. Tiene muy buena pinta, parece que va a ser una película más infantil que las anteriores… Esperemos que llegue pronto aquí ^^

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s