Kuso no Sora Tobu Kikai-tachi

Lo podríamos anunciar como algo histórico, para los aficionados al Studio Ghibli, o como una deuda pendiente.

A principios de los 1990, JAL y el Studio Ghibli tenían entre manos un proyecto. Se trataba de un mediometraje que iba a emitirse en los vuelos de corta distancia de la compañía aérea. Para ese mediometraje, Miyazaki rescató una historia de sus Cuadernos de Apuntes, en la que el protagonista era un cerdo en la Italia fascista. Esa proyecto, pasó de medio a largometraje, de emitirse en los vuelos de JAL a verse en los cines y se conoció mundialmente como Porco Rosso. A pesar de lo que pueda parecer, JAL colaboró en el proyecto final.

Pasan los años, y leo en GhibliWorld que JAL y Ghibli vuelven a asociarse para culminar un proyecto de parecidas características al que les unió hace más de 15 años. En este caso, Miyazaki “cede” uno de los cortos que se pueden ver en el Museo Ghibli sobre aviones para que los usuarios de JAL puedan verlo en sus vuelos, así como un manga a todo color realizado en 1994. El corto está dirigido y doblado por Miyazaki y la banda sonora la compuso Joe Hisaishi.

En la página de JAL podemos ver el trailer y comprobar que realmente había una “deuda pendiente”, ya que en dicho trailer aparecen tantas imágenes de Porco Rosso como del nuevo proyecto.

Visto en GhibliWorld y Nausicaä.net

ACTUALIZACIÓN
-Leo en Nausicaä.net que Porco Rosso será vista en algunos vuelos internacionales de la compañía JAL. Eso daría cierta lógica al protagonismo de Porco Rosso en el trailer.

-La banda sonora del corto Kuso no Sora Tobu Kikai-tachi ha sido extraída de Tenku no Shiro Laputa, también compuesta por Joe Hisaishi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s