Promoción sobre Gedo Senki en Japón

Pasarse por GhibliWorld.com es sinónimo de información interesante de primera mano desde el País del Sol Naciente. Las últimas noticias que se pueden leer en la web son referentes a la promoción que se está haciendo de la película de Goro Miyazaki. Recordad que la película se estrena el próximo mes de julio.

– La primera noticia es sobre la coalición entre el Studio Ghibli y Asahi para que una de las marcas de la empresa vaya decorada con uno de los dibujos de Gedo Senki. No se ha desvelado qué tipo de refresco será (y os aseguro que en Japón la lista de candidatos es MUY grande). Habrá que estar atentos.

– Otro evento relacionado con Gedo Senki es la exposición que se inaugura en la estación de Otemachi. Esta exposición está auspiciada por el diario Yomiuri Shimbun, habitual colaborador en los largometrajes del estudio y que ya hizo algo parecido con Howl´s. Las imágenes se pueden ver en GhibliWorld (no me parece justo incluirlas aquí). Una pena porque son imágenes bastante pequeñas, no tanto como los murales que se pueden ver in situ, de 1,70 de alto por 2,35 de ancho.

– Ya hay fecha para la puesta a la venta del tema que se puede escuchar en el trailer de Gedo Senki. Será en junio, a modo de single, como avanzadilla a la OST que saldría a lo largo del verano.

– También, gracias a la mencionada web, se puede ver el vídeo del programa matutino en el que se entrevistó durante 50 minutos a Hayao Miyazaki y en el que actuó como guía de lujo del Museo Ghibli. En dicha entrevista habló sobre su próximo proyecto y, aunque no ha dicho mucho al respecto y lo que ha comentado sólo hace que provocar más y más dudas, parece que será un guión original suyo. Para mí es una buena noticia, ya que soy de la opinión de que sus mejores películas son las que están guionizadas por él mismo (Nausicaä sería un caso excepcional sobre el que habría mucho que debatir). Según sus propias palabras tendrá una dura pelea, de un año, con el libro de notas para, con suerte, sacar algo con lo que hacer una película de animación. Ya se nos está haciendo de rogar ^^.

Todo esto, en inglés, más imágenes y video, en GhibliWorld

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s