Entrevista a Miyazaki en Yomiuri online

Siempre es de agradecer que Hayao Miyazaki nos ponga actualice información en cuanto al día a día del Studio Ghibli. Y ha sido en Yomiuri online donde se ha dado el gusto. Afortunadamente, los chicos y chicas de Animangaweb nos han traducido la entrevista.

De ella se extraen ideas interesantes:
-Miyazaki experimenta en sus trabajos exclusivos para el Museo Ghibli. Lejos de seguir haciendo lo que tan bien hace, intenta explorar aquellos terrenos que en el mundo del largometraje son inexplorables, de forma que amplia sus experiencias y la de los que les rodean.

-Los cortos del Museo Ghibli son un producto exclusivo para los visitantes del Museo. Estos proyectos no están pensados para dar beneficios.

-A Miyazaki, por si no ha quedado claro, los premios le dan exactamente lo mismo (supongo que a Toshio Suzuki no). Él premio se lo dan los espectadores, sobretodo los niños.

-El mal rollo con su hijo Goro, director del próximo proyecto del estudio es curioso de explicar. Miyazaki dió su punto de vista sobre el tema y no le hicieron caso. A pesar de su valor específico en la empresa, no ha intentado cambiar la opinión, pero como no está de acuerdo, no habla con su hijo.

-Sobre su próximo proyecto, Miyazaki no ha comentado nada con nadie. Prefiere darse tiempo para que la historia evolucione y enseñar algo más consistente que unos líneas básicas. Esto me hace sospechar, aunque en la entrevista no se diga, que Miyazaki está creando un guión original. Si estuviera basado en algo, debería haber solicitado los pertinentes permisos. Si lleva un tiempo trabajando en el proyecto y “nadie sabe nada sobre el asunto” debe ser por que no tiene que pedir permisos. Elucubraciones mías, pero de cumplirse, sería una grata noticia para aquellos a los que, como a mí, le gustan más las películas con argumentos de Miyazaki a las “basadas en”.

Podéis leer la entrevista completa y sacar vuestras propias conclusiones en AniMangaWeb.
La entrevista original está aquí.

3 comentarios sobre “Entrevista a Miyazaki en Yomiuri online

  1. La he leido, y es increible, las veces que dice, que sus películas están hechas para niños. Que es lo más importante, cuando hace sus películas.

    Tb me ha llamado la atención la pregunta sobre Goro Miyazaki y Gedo Senki :P

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s