Entrevista a Isao Takahta en Butta Connection

Que “asco” (desde el cariño) me dan los franceses. Podría acabar así la noticia y dejar el enlace de, otra vez más, AniMangaWeb en el que aparece traducida la entrevista que le hicieron los componentes de Buta Connection a Isao Takahata, aprovechando que se estrenará en cines en breve su película Pompoko.

-De la entrevista se deduce que Isao Takahata le gusta responder de forma breve, en la mayoría de las veces. Únicamente cuando le preguntaron sobre la ficción en la animación y el cine actual se explayó un poco más.

-Otra de las cosas que queda claro de la entrevista es que Miyazaki y Takahata tienen concepciones completamente distintas de lo que es la animación. Mientras Miyazaki es más imaginativo, Takahata siempre ha querido contar las cosas de forma más realista, sin buscar la implicación del público. Seguramente es lo mejor que le haya podido pasar el Studio Ghibli, que dos genios con filosofías tan diferentes se hayan unido para crear un estudio de animación.

-Pompoko es la única obra original de Takahata, el resto está basada en libros o mangas. Por lo cuenta, la única razón por la que contó una historia de tanukis (Pompoko) fue porque le apetecía y como no había ninguna película ni manga al respecto, la creó desde cero.

-Por último, el propio Takahata confirma que, con 70 años, todavía tiene cuerda al menos para hacer una película más, pero que ésta no se realizará hasta dentro de unos tres años. Eso, supongo, viene a decir que la película la empezará dentro de 3 años. Es posible, dado su ritmo y su edad, que se trate del último largometraje del maestro Takahata.

Entrevista traducida en AniMangaWeb
Entrevista en Buta Connection

Un comentario sobre “Entrevista a Isao Takahta en Butta Connection

  1. Lo leí, y te doy toda la razón, da asco… y tengo una envidia a los franceses por este tema… ><

    Buta Connection lo visito de vez en cuando, con mi pobre francés, y para mi gusto es una de las mejores páginas sobre Ghibli que hay.

    Porque no seremos así en España U_U

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s