Studio Ghibli Weblog

Menu

Más información sobre Gedo Senki

Gracias a Toru del foro de Anime News Network se pueden saber más detalles sobre le próximo proyecto del Studio Ghibli. Obviamente esta noticia hay que cogerla con pinzas. Primero porque, aunque esté extraída de la web oficial, ignoro el nivel de japonés del señor Toru. Pero, a pesar de este detalle, da detalles suficientes para que al menos podamos seguir elucubrando sobre el tema.

Al parecer, Ghibli anda tras los pasos de los derechos de esta saga desde hace un tiempo. En una primera instancia, la autora no quiso vender los derechos pero, tres años atrás, accedió a que Ghibli (y sólo Ghibli) se encargara de la versión animada de su libro. Por esas fechas, Hayao Miyazaki estaba en plena producción de Howl´s, cosa que le impidió encargarse de la producción de Gido Senki. Ahí es donde aparece la figura del hijo, Goro Miyazaki. Su hijo se erige, a peasr de la opinión de su padre, en director del proyecto. Según cuentan en el foro, padre e hijo llevan desde el verano sin hablarse, aunque el padre ha intercedido a favor de su hijo (nunca pretendamos comprender la mentalidad de un oriental).

El staff de Ghibli (me imagino que las vacas sagradas) tampoco estaba muy convencida de la capacidad de Miyazaki hijo para con este proyecto, pero parece ser que tras ver los storyboards se acabaron de convencer.

También se comenta que Joe Hisaishi no será el encargado de la banda sonora, algo lógico puesto que si bien la dirige un Miyazaki, no lo hace el de siempre.

Muchas gracias a Porco por su valiosa ayuda.

6 thoughts on “Más información sobre Gedo Senki

  1. La nueva película de Ghibli me parece ilusionante, pero espero que siguiendo la filosofía del estudio hasta ahora, no lo acaben convirtiendo en una franquicia tipo Harry Potter o Las Crónicas de Narnia, sagas que están muy de moda y hagan versiones del resto de libros de Le Guin.
    La idea no le pega nada a Ghibli, pero nunca se sabe (Suzuki nunca me ha parecido trigo limpio del todo, bueno manías mías). No olvidemos que el punto fuerte del estudio siempre han sido las historias originales (Nausicaa, Totoro, Porco Rosso, Mononoke, Chihiro).
    Personalmente tengo mucha confianza en que el proyecto de Gedo Senki llegará a buen puerto.

  2. Aunque no se la pueda catalogar etimológicamente de secuela, The Cat Returns es lo más parecido a una secuela que se ha hecho en Ghibli. Curiosamente, ninguna de las dos películas las dirigió ni Miyazaki ni Takahata.
    Sobre la posibilidad de hacer secuelas, creo que el Studio Ghibli no lo necesita. Así como Disney parece tener la imperiosa necesidad de crear Tarzan 7 y Lilo & Sticht: la historia continúa 12, en el Studio Ghibli han tenido suficientes argumentos como para no repetirse. «Sólo» se repiten en cuanto a calidad se refiere. Y bienvenida sea.

  3. yo estoy con porco, si en algo a destacado Ghibli es en la producción de historias originales.

    Ya van a ser 2 historias seguidas basadas en novelas.

    Las cosas cambian en Ghibli, y esperemos que para bien…

  4. ¡¡¡¡Siiiiiiiiii!!!! Esta fue mi reacción al enterarme de la producción de la Saga de Terramar. Y en realidad no era para menos, siendo como soy, una loca fan del magno Studio Ghibli, y una devoradora casi profesional de los libros de fantasía.
    Quedé muy decepcionada cuando vi las películas(si es que merecen ese título),producidas por SciFi y estrenadas por el canal Hallmark en Argentina. No entendieron absolutamente nada del universo de Terramar sino que (parafraseándote ackman) pensaron con el bolsillo.
    Estoy firmemente convencida de que cualquier cosa que haga Ghibli es mejor que esa serie.
    Tengo mucha curiosidad de cómo combinarán el tan propio estilo de Terramar con el también propio estilo de Ghibli. (como por ejemplo cómo
    serán los dragones)
    Terminando, sólo me resta darte las gracias, ackman, por tan fabuloso blog

  5. Buenas!
    Yo también soy un grandisimo admirador de Miyazaki-sama ^^
    Solo quería añadir una anotación a los comentarios que se han ido dejando aqui sobre Ghibli… Se ha dicho que Ghibli nunca ha hecho secuelas, que tan sólo Neko no ongaeshi podría tratarse como secuela.
    Pues eso no es del todo cierto, ya que se hizo una secuela de totoro, llamada Mei to konekobasu. Este es un corto que sólo se ha podido ver en el museo Ghibli, en Japón.

    Esperemos que tengamos Ghibli por muchos años!

    Ja na!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *