Studio Ghibli Weblog

Menu

El mago de Terramar

Como comenté ayer, el próximo proyecto del Studio Ghibli está basado en una saga firmada por Úrsula K. Le Guin. Esta saga, de fantasía heroica, consta de varios libros. La película estará basada en el libro El mago de Terramar. Como uno es muy friki (y a mucha honra) me ha dado por buscar si se podía conseguir la novela en español (después de mi mala experiencia con la novela de Howl´s…) y aquí la tenéis.

No soy experto en este tipo de literatura, pero seguramente me la compraré. Tras ver dos veces Howl´s Moving Castle, he llegado a la, lógica, conclusión, de que cuando me lea la novela ataré muchos de los cabos que me han quedado sueltos. Está claro que leyendo la obra original tendrás todos o casi todos los datos sobre el tema. Lo que no me acaba de convencer es que viendo un anime la historia no quede todo lo redonda que debería quedar.

Próximamente, gracias a Porco, informaré sobre más detalles de la producción de Gedo Senki que nos ayudarán a conocer los entresijos del proyecto.

3 thoughts on “El mago de Terramar

  1. Un Mago de Terramar es uno de los mejores libros que he leido en mi vida, trata de un chaval que vive en una aldea, un dia van los barbaros y el recita unos hechizos que ha escuchado de su tia y invoca un hechizo de niebla de esa forma derrotan a los barbaros.

    Uno de los magos mas importantes se entera de la azaña y se lo lleva con el, un dia por error y leyendo el libro de hechizos del mango imboca al mayor de los males, La Sombra (o la bestia ahora no recuerdo), que es toda la maldad, odio y rabia que hay en el y está apunto de matarlo.

    La historia sigue y no la voy ha destripar, quizas viendo que lo van a publicar me lea el libro por octava vez(no es coña) y publique una reseña en ZN.

    Recomiendo la lectura 100% y para los novatos, es un libro que tiene mas de 40 años asi que es anterior a harry potter y demas mandangas, y si, es un libro para adultos aunque yo lo lei por primera vez con 14 años.

  2. Yo me sumo a la recomendación del libro, y de la saga en general aunque alguno de los siguientes no me entusiasmaron demasiado…

    La primera vez que yo lo leí hace años fue en la biblioteca de mi barrio asique si no queréis comprarlos probad a ver si hay suerte ;)

  3. es un libro muy particular para los escritores , como bien creo yo que es una porqueria total pero tengo que admitir que me gusto el libro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.