Studio Ghibli Weblog

Menu

Próximos lanzamientos en USA: Totoro, Howl´s Moving Castle y Mimi wo sumaseba

Parece que empieza la cuenta atrás para el lanzamiento de 3 películas más del Studio Ghibli. Fieles a su tradición, Disney edita estas películas de tres en tres. Ignoro la causa y, sobretodo m las ventajas. Las tres elegidas son Tonari no Totoro, Howl´s Moving Castle y Mimi wo sumaseba.

Tonari no Totoro lo conoce casi todo el mundo. Es esa película para «críos» de la que no te avergüenzas decir que te gusta, tengas la edad que tengas. La dirigió Miyazaki en 1988. Estuvo a punto de salir en el anterior trío de DVD, pero al final fue sustituída por The Cat Returns. Es una delicia.

Howl´s Moving Castle es la última película hasta la fecha dirigida por Miyazaki. Era lógico aprovechar el reciente estreno en las salas americanas para hacer la edición en DVD. Estrenada en el año 2005.

Mimi wo sumaseba es, para mí, la mejor película no dirigida por Miyazaki del Studio Ghibli. Es una historia fantástica, muy aconsejable. Seguramente es la película más desconocida de las tres para el público menos friki, pero sinceramente está a la altura de ellas. Estrenada el año 1995.

La pregunta que nos hacemos los fans españoles es, ¿para cuándo en España? Quién sabe, después del verano, para el Salón del manga que viene, Disney España siempre ha demostrado poca confianza en las películas del Studio Ghibli, así que también cabe la posibilidad de que esté negociando con alguna empresa la adquisición de los derechos del DVD.

¿Y el estreno en cines de Howl´s? Otra incógnita. Se rumoreaba que sería para el 7 de julio de este año, pero a lo mejor acaba siendo para julio del año que viene. Otro de esos misterios difícil de desvelar. A lo mejor se esperan a que den los premios Oscar. Quién sabe, si suena la flauta y recibe el galardón, a lo mejor le dan un poco más de bombo a la promoción.

El lanzamiento de los 3 DVD será 7 de marzo. El precio será de 30 $ y la edición tendrá dos discos.

Visto en UltimateDisney

One thought on “Próximos lanzamientos en USA: Totoro, Howl´s Moving Castle y Mimi wo sumaseba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *